banner edicion impresa

Marchan miles contra el cubrebocas

Marchan miles contra el cubrebocas
Siguen las protestas

Publicación:29-08-2020
++--

En Berlín, la policía interrumpió el sábado la manifestación de unas 20 mil personas porque no se estaban respetando las reglas de seguridad exigidas

Berlín, Alemania.- Miles de manifestantes contrarios a las medidas impuestas por la pandemia de coronavirus, entre ellos grupos de la extrema derecha, tomaron nuevamente las calles en varias ciudades de Europa, siendo en Berlín la de mayor asistencia en que elementos de la policía disolvieron la protesta por no respetar los protocolos de protección. 

En Londres, cerca de mil de ma-nifestantes, congregados en Trafal-gar Square, pidieron el "fin de la tiranía médica". 

Otro millar de personas manifestaron en la ciudad suiza de Zurich. En París, 200 a 300 personas protestaron contra la obligatoriedad del cubrebocas

También se registraron protestas contra los negacionistas en Berlín convocada por la extrema derecha, "Patricio sabe que los nazis son una mierda" decía el cartel. 

 Sophie, una parisina de unos 50 años, acudió a manifestarse en "favor de la libertad de elegir", diciendo que esa "una ciudadana que se opone a medidas liberticidas que no tienen ninguna justificación médica".

 En Berlín, la policía interrumpió el sábado la manifestación de unas 20 mil personas porque no se estaban respetando las reglas de seguridad exigidas por el gobierno. 

Dos condiciones esenciales impuestas para su autorización, la distancia social y uso de la mascarillas, estaban siendo ignoradas por la mayoría de los asistentes a una marcha.



« Redacción »