banner edicion impresa

Mantiene Unión Europea sanciones contra Rusia

Mantiene Unión Europea sanciones contra Rusia
Afirmó que las sanciones no impedirían el paso de los productos médicos

Publicación:06-04-2020
++--

Durante pandemia

Moscú.- La Unión Europea (UE) anunció que mantiene las sanciones que ha impuesto a Rusia, pues aseguró que no le impiden luchar en contra del avance del coronavirus.

Peter Stano, vocero de la UE, aseguró en videoconferencia que las estipulaciones de los países comunitarios junto con las de Naciones Unidas (ONU), toman en cuenta las cuestiones humanitarias al ser impuestas contra los países, informó la agencia rusa Itar Tass.

Afirmó que las sanciones no impedirían el paso de los productos médicos, así como cualquier suplemento necesario para hacerle frente al COVID-19según ha dicho Joseph Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Las sanciones fueron impuestas tras la anexión de Crimea y Sebastopol, acciones a las que la UE se ha pronunciado en contra en diversas ocasiones y Stano reafirmó que minan la soberanía de Ucrania, dio a conocer Ukrinform.

La ONU solicitó a los países terminar con las sanciones económicas impuestas durante el crecimiento de la pandemia de coronavirus, para que las naciones puedan dar prioridad a los tratamientos médicos antes de temer a las consecuencias de los dictados de otros países.



« Notimex »