banner edicion impresa

Mantendrán estado de alerta en Hokkaido y Tokio

Mantendrán estado de alerta en Hokkaido y Tokio
El mandatario tiene hasta el 31 de mayo para decidir sobre si será conveniente mantener las restricciones en las zonas más afectadas o aplazarlas

Publicación:20-05-2020
++--

El anuncio oficial será mañana jueves a la par del correspondiente al levantamiento de las medidas de confinamiento y otras restricciones

Tokio, Japón.- El gobierno japonés adelantó hoy que mantendrá el estado de alerta para la prefectura de Hokkaido y el área metropolitana de Tokio a medida que los contagios no han sido controlados en ambas regiones.

El anuncio oficial será mañana jueves a la par del correspondiente al levantamiento de las medidas de confinamiento y otras restricciones para más prefecturas, informó la agencia Kyodo News.

Esta indicó que el gobierno continuará con las evaluaciones para esas prefecturas y dependiendo del número de personas recuperadas, junto con la baja de transmisiones del nuevo coronavirus, podrían aligerarse las medidas.

Entre otras zonas afectas que estarán bajo el escrutinio gubernamental para aliviar medidas se encuentran Chiba, Saitama, Kanagawa mientras que la declaración de emergencia dejará de surtir efecto el jueves para Osaka, Kyoto y Hyogo.

Las nuevas decisiones sobre la contingencia sanitaria se harán oficiales por el primer ministro Shinzo Abe tras una junta con su equipo de expertos sobre la enfermedad COVID-19.

El mandatario tiene hasta el 31 de mayo para decidir sobre si será conveniente mantener las restricciones en las zonas más afectadas o aplazarlas durante otro periodo.

Pese al alto índice de contagios, entre las 39 prefecturas que reanudaron actividades están Ibaraki, Ishikawa, Gifu, Aichi y Fukuoka, que se clasificaron como de "precaución especial", según Abe.



« Notimex »