Malí celebra elecciones legislativas

Malí celebra elecciones legislativas
Uno de los principales desafíos de estos comicios, y de la segunda ronda del 19 de abril, es que puedan celebrarse en todo el territorio

Publicación:29-03-2020
++--

Pese a violencia y coronavirus

Bamako.- Malí celebra este domingo elecciones legislativas, pese a la continua violencia, la propagación del coronavirus, que se cobró la víspera su primera víctima, así como el secuestro del líder de la oposición.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 8:00 horas locales (18:00 GMT) para que los malíes acudan este domingo a votar.

Uno de los principales desafíos de estos comicios, y de la segunda ronda del 19 de abril, es que puedan celebrarse en todo el territorio debido a la violencia que sacude buena parte del país, destacó la RFI.

El mandato del Parlamento que salió de las elecciones de 2013, debía terminar a finales de 2018, pero las elecciones fueron pospuestas en dos ocasiones -la última, en diciembre- debido al clima de inseguridad en el país. 

Los ataques yihadistas, la violencia intercomunitaria y los robos siguen a pesar de la presencia de fuerzas francesas, regionales y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El líder de la oposición, Soumaïla Cissé, fue secuestrado hace unos días por hombres armados mientras hacía campaña en su bastión electoral de Niafounké, cerca de Tombuctú (norte).

En tanto, Malí, uno de los pocos países africanos que se había librado relativamente del coronavirus hasta el miércoles, registró el sábado su primera muerte por COVID-19 de un total de 18 casos contabilizados.



« Notimex »