banner edicion impresa

Madrid pide ayuda del Ejército para enfrentar rebrote

Madrid pide ayuda del Ejército para enfrentar rebrote


Publicación:21-09-2020
++--

Las autoridades solicitaron la actuación de las fuerzas armadas para labores de desinfección y para reforzar a las policías locales.

Madrid, España.- La presidenta de la comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, solicitó a las autoridades nacionales la colaboración del Ejército en las tareas de prevención del coronavirus, ante el rebrote de la pandemia en ese país . 

"Necesitamos la ayuda de las fuerzas armadas en labores de desinfección", afirmó y agregó que también servirían para "reforzar a las policías locales y hacer cumplir la ley", según citan medios locales. 

Las declaraciones de Ayuso se dieron luego de una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que acordaron la creación de un grupo bilateral de trabajo para controlar la situación. 

Desde hace unas semanas, España enfrenta lo que los expertos sanitarios ya consideran la segunda ola del coronavirus.

En los últimos 14 días, el país ha registrado más de 130.000 infectados, de los cuales casi 50.000 pertenecen a Madrid

A partir de este lunes,  más de 850.000 madrileños de barrios obreros del sur de la capital española y localidades limítrofes, se vieron afectados por restricciones de movilidad,  decisión que generó descontento y protestas contra las autoridades regionales.



« Redacción »