banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Luis Arce propone apoyo a constructores

Luis Arce propone apoyo a constructores
Luis Arce

Publicación:11-02-2020
++--

?De ganar la presidencia



La Paz).- La mejor época para los constructores bolivianos fue durante el gobierno de Evo Morales, aseguró el candidato presidencial Luis Arce, quien trabajó con el expresidente como ministro de Economía.

Postulado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Arce aseguró que la política de respaldo a la industria de la construcción será retomada durante su mandato, de ganar las elecciones el 3 de mayo.

“Con nuestro gobierno se han hecho las mayores y mejores construcciones que hemos tenido. Vamos a retomar a hacer eso, y eso es empleo para la gente del sector de trabajadores, es ingresos para las empresas constructoras”, subrayó el aspirante presidencial.

“Gracias a nuestro modelo económico logramos que las ciudades crezcan, dando trabajo a muchos bolivianos que se dedican a la construcción. Trabajaré para retomar y mejorar estas políticas”, añadió.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia advirtió al candidato Arce que tiene hasta el miércoles 12 de febrero para enmendar la documentación que presentó para registrarse como aspirante presidencial, debido a que incumple con el numeral 9 del formulario de verificación de documentos.

Dicho numeral establece como requisitos que el candidato presente su cartilla militar, conocimiento de dos idiomas y certificar su residencia permanente en Bolivia.

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, ocurrida el 10 de noviembre de 2019 en medio de un clima de inestabilidad que diversos analistas internacionales califican como un golpe de Estado, Arce viajó a México para proteger su integridad como asilado político.

De no hacer la enmienda correspondiente, su candidatura podría ser revocada por el Tribunal Supremo Electoral.



« Notimex »