Lozoya vivía entre vistas al mar y campos de golf

Lozoya vivía entre vistas al mar y campos de golf
Su escondite tras llegar a España en mayo pasado, al escapar tras ser acusado de fraude y soborno mientras dirigía Pemex, fue alguna vez el lugar de recreación de multimillonario Adnan Khashoggi

Publicación:23-02-2020
++--

Se escondió en La Zagaleta, uno de los complejos más exclusivos del mundo al sur de España

Washington.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, durante la administración del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, se escondió en La Zagaleta, uno de los complejos más exclusivos del mundo al sur de España, cerca de Marbella.

Su escondite tras llegar a España en mayo pasado, al escapar tras ser acusado de fraude y soborno mientras dirigía Pemex, fue alguna vez el lugar de recreación de multimillonario Adnan Khashoggi, ejecutivo y traficante de armas saudita, reportó The New York Times.

La discreción es una de sus características principales, pues los empleados tienen prohibido hablar sobre sus 230 propietarios o invitados que han pisado el complejo.

Cuenta con vigilancia las 24 horas y sensores infrarrojos. “Estamos hablando de un complejo de lujo que atrae a los ricos y famosos para otorgarles total confidencialidad”, afirmó Martín Palladino, abogado de la escuela ISDE en Madrid.

Según la propiedad, Lozoya nunca fue registrado con su nombre real, ni con el que estaba usando como alias en el momento de su detención, el de Jonathan Solis Fuentes.

El área donde se encuentra el lugar está ubicado en la zona conocida como Costa del Sol, misma que ha liderado el auge turístico español desde 1950, cuando las estrellas de Hollywood lo empezaron a considerar un destino predilecto.

Dentro de La Zagaleta, hay casas en venta con diseños inspirados por sus propietarios originales. Una de ellas, construida por un ruso, tiene un campo de tiro, cascada y sala de nieve especial.

Incluso, alguna vez Cristiano Ronaldo, estrella de fútbol portugués, pasó unas vacaciones en La Zagaleta con un compañero de equipo, quienes se dijeron felices por la discreción del lugar.

Según fuentes inmobilarias dedicadas a las propiedades de alto rango, la propiedad de menor precio en La Zagalta anda por los 6.5 millones de euros, unos siete millones de dólares, y de ese precio hacia arriba sin tope en el costo.

El juez español Jaime Moreno determinó que Lozoya encare su proceso de extradición a México en prisión para evitar que el acusado se dé a la fuga.



« Notimex »