banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Llega USNS para apoyar atención médica en Nueva York

Llega USNS para apoyar atención médica en Nueva York
USNS Comfort

Publicación:30-03-2020
++--

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió al buque y también solicitó de manera urgente voluntarios de todo Estados Unidos

Washington.- El buque de la armada estadunidense USNS Comfort llegó  a Nueva York para apoyar a la ciudad, por segunda ocasión desde 2001, en sus necesidades de atención médica puestas al límite por la pandemia de COVID-19.

La nave cuenta con mil camas que se destinarán a pacientes diferentes a los que origina la pandemia, en la que es su segunda misión en la ciudad después de que en septiembre de 2001 ayudó a atender a las víctimas por los atentados contra la Torres Gemelas de ese año.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió al buque y también solicitó de manera urgente voluntarios de todo Estados Unidos, para atender a los casos de personas infectadas en la instalación emergente.

“Por favor, vengan a ayudarnos en Nueva York, necesitamos apoyo. Sea de Detroit, o Nueva Orleans, servirá la ayuda que provenga de cualquier parte del país”, aseguró.

Agregó que las autoridades del estado están trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de COVID-19 que están llegando a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

No muy lejos del buque hospital USNS Confort, atracando en un muelle situado a mitad de la costa oeste de la isla de Manhattan, se espera que este lunes comience a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional ha habilitado dentro del enorme centro de conferencias Javits Center.



« Notimex »