Internacional Latinoamérica


Llega Rodríguez Zapatero a Venezuela


Publicación:08-02-2020
++--

Según trascendió, Zapatero llegó a la capital venezolana en un vuelo directo Madrid-Caracas

 

Caracas.- El expresidente de españa, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Venezuela en compañía de Delcy Rodríguez, vicepresidente del país sudamericano y una de las políticas más cercanas al mandatario Nicolás Maduro. 

 

Según trascendió, Zapatero llegó a la capital venezolana en un vuelo directo Madrid-Caracas, identificado con el número IB6673, reveló el sitio digital Vozpópuli.

 

Al parecer la misión de Zapatero en Venezuela es servir como mediador, luego del escándalo que se desató en España, tras una supuesta llamada telefónica entre el presidente Pedro Sánchez y Delcy Rodríguez.

 

El medio digital indicó que Rodríguez, a pesar de tener prohibido entrar a España, pudo pasear tranquilamente por el aeropuerto y que incluso compró en algunas tiendas.

 

Medios españoles acusan a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, de evitar su deportación y hacer el contacto entre la venezolana y Sánchez, mientras esta se encontraba en territorio español.

 

 El Congreso español pedirá la comparecencia urgente de Sánchez si se comprueba su conversación telefónica con Rodríguez.

 

En febrero de 2019, el gobierno español reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y en la práctica rompió la relación con el régimen de Niocolás Maduro



« Notimex »