Internacional Norteamérica


LLega coronavirus al interior de Casa Blanca

LLega coronavirus al interior de Casa Blanca
Casa Blanca

Publicación:21-03-2020
++--

Un miembro del equipo del vicepresidente Mike Pence dio positivo para Covid-19

Washington, DC.-                                            

Un miembro del equipo del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), convirtiéndose en el primer caso confirmado entre funcionarios de la Casa Blanca.

"Está tarde fuimos notificados de que un miembro de la oficina del vicepresidente dio positivo por coronavirus", dijo la secretaria de Prensa de Mike Pence en un comunicado y añadió que ni el presidente de EUA, Donald Trump, ni Pence han estado en contacto con esta persona recientemente.

La oficina de Mike Pence ya comenzó el protocolo correspondiente y ha comenzado a investigar quiénes estuvieron en contacto con la persona infectada para aplicar las medidas correspondientes de aislamiento, relato Fox News. Hasta el momento se desconoce el cargo del miembro de la Casa Blanca diagnosticado con COVID-19.

Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado 16 mil 656 casos confirmados de coronavirus en todo el país, según los datos presentados por The New York Times, y, hasta la tarde de este viernes, la pandemia ha cobrado 214 víctimas mortales.

Italia, el PAÍS más castigado con más de 4 mil muertos

Protección Civil italiana informó que este jueves se registró un aumento de 627 muertos por COVID-19, con lo que ya es el país con el mayor número de victímas mortales en el mundo, al sumar cuatro mil 32 decesos.

Se trata del mayor aumento diario desde que apareció el virus por primera vez en el país hace un mes, con ello, ha rebasado el número de pérdidas causadas por la pandemia en China, que hasta las 18:30 (GMT) es de tres mil 248.

Para tratar de contener el impacto del coro-navirus, Italia ha impuesto una cuarentena a nivel nacional que se aplica desde el 12 de marzo. Con ello, se prohibieron las reuniones públicas, se ce-rraron bares, restaurantes así como espacios educativos.

Los trabajadores de la salud han reportado que los servicios son insuficientes, pues las cinco mil 200 camas de cuidados intensivos que existen en el país fueron rápidamente sobrepasadas.

California en cuarentena obligatoria, emite orden de "quedarse en casa"

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a los más de 40 millones de residentes del estado más poblado de Estados Unidos a "quedarse en casa", para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

La medida entró en vigencia en los primeros minutos de este viernes, lo que significa que los californianos no deberían salir de casa excepto por cosas esenciales como alimentos, atención médica y desplazamientos a trabajos considerados cruciales.

Las restricciones permanecerán vigentes hasta nuevo aviso, y se producen un día después de que Newsom advirtió que se proyecta que más de la mitad de los residentes del estado esté infectado por el coronavirus en dos meses.

La orden del gobernador de California marca las primeras restricciones obligatorias a nivel estatal emitidas en los Estados Unidos para ayudar a combatir el brote de COVID-19, destacó la cadena CNN.

Irán enfrenta su crisis sanitaria en medio de conflicto

Irán ha sido de los países más cuestionados por su manejo de la información respecto del nuevo coronavirus. Acusado de ocultar cifras de muertos y de enfermos, las críticas no paran... y tampoco el virus.

Con 19 mil 644 casos hasta el día de hoy, el país se ha consolidado como el que tiene el mayor número de contagios de Medio Oriente. Detrás de su cuarto lugar a nivel mundial, el siguiente país de la región con más contagios es Israel con 705.

El primer contagio del que se tiene registro ocurrió el 20 de febrero, tan sólo un día antes de las elecciones parlamentarias que registraron la menor afluencia desde la Revolución iraní en 1979.

Dos semanas después las cifras ya eran alarmantes. El 4 de marzo había registro de 92 muertes y 586 enfermos, una tasa de contagio muy superior a la de la mayoría de los países que presentaron casos del COVID-19. La crisis sanitaria encuentra al país de Medio Oriente en un bloqueo médico por parte de Estados Unidos.



« Notimex »