banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Llega a Beirut avión con suministros de la OMS

Llega a Beirut avión con suministros de la OMS
Para apoyar el tratamiento de los pacientes heridos

Publicación:07-08-2020
++--

Avión que transporta suministros quirúrgicos y traumatarios de la OMS llegó el miércoles pasado a Beirut, Líbano

Beirut, Líbano – Un avión que transportaba 20 toneladas de suministros sanitarios de la OMS ha aterrizado en Beirut, Líbano para apoyar el tratamiento de los pacientes heridos por la explosión masiva ocurrida el pasado cuatro de agosto.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los suministros cubrirán 1000 intervenciones de trauma y 1000 intervenciones quirúrgicas para personas que sufren lesiones y quemaduras resultantes de la explosión.

El envío fue transportado por aire desde el centro logístico de la OMS en Dubai, utilizando un avión donado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, un socio clave de la OMS en respuesta a emergencias sanitarias.

"Nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados por este trágico suceso mientras continuamos nuestra misión de servir a todas las personas en el Líbano con servicios de salud esenciales y que salvan vidas.

Estamos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias nacionales, los asociados sanitarios y los hospitales que tratan a los heridos para identificar necesidades adicionales y garantizar el apoyo inmediato", dijo el Dr. Iman Shankiti, Representante de la OMS en el Líbano.

Como resultado de la explosión, 3 hospitales en Beirut son ahora no funcionales y 2 hospitales están parcialmente dañados, dejando un vacío crítico en la capacidad de las camas hospitalarias.

 Los pacientes heridos están siendo trasladados a hospitales de todo el país, hasta el sur de Saida y el norte de Trípoli, y muchas instalaciones están desbordadas. La OMS distribuirá los suministros a los hospitales prioritarios de todo el Líbano que reciban y traten a los pacientes heridos.

Esta última emergencia se produce en el contexto de los recientes disturbios civiles, una crisis económica importante, brotes COVID-19 y una pesada carga de refugiados, cita el comunicado.

Y agrega, la legendaria resiliencia del pueblo libanés rara vez ha sido tan severamente probada. Garantizar la continuidad de la respuesta a COVID-19, incluida la orientación a los más vulnerables para la asistencia, es una prioridad tanto para el Ministerio de Salud Pública como para la OMS.

"Con el surgimiento de nuevos desafíos debido al último y devastador evento, las Naciones Unidas en el Líbano y sus asociados se han movilizado para proporcionar asistencia humanitaria inmediata al pueblo libanés en apoyo de la respuesta del Gobierno a esta tragedia. Estamos juntos en esto, y estamos comprometidos a apoyar al Líbano en este momento tan difícil", dijo el Dr. Najat Rochdi, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el Líbano.



« Redacción »