banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Llama Colombia a reflexionar ante Covid-19

Llama Colombia a reflexionar ante Covid-19
Ivan Duque

Publicación:29-03-2020
++--

Hizo hincapié en la movilización de todos los trabajadores del Estado para proteger a la sociedad y garantizar que la crisis por el COVID-19 no sea devastadora.

Bogotá.- El presidente Iván Duque llamó a reflexionar sobre las formas en las que los colombianos afrontan la actual crisis, ante la nueva cepa de coronavirus.

“Ya llevamos tres días en este ejercicio de la cuarentena nacional, tenemos mucho por delante, pero mi llamado es nuevamente a la acción colectiva. Todo el esfuerzo que se está haciendo en materia social es para que más de 10 millones de hogares tengan protección, sobre todo los hogares más vulnerables”, dijo Duque en un mensaje enviado a la nación.

Hizo hincapié en la movilización de todos los trabajadores del Estado para proteger a la sociedad y garantizar que la crisis por el COVID-19 no sea devastadora.

Asimismo, Duque declaró que el mensaje enviado por el Papa, le “llegó al corazón” y lo hizo reflexionar sobre la situación que atraviesa la humanidad.

“Hoy tenemos que pensar no como individuos sino como toda una sociedad que se tiene qué proteger. Hoy tenemos que pensar cómo nosotros en nuestro hogar volvemos a los valores, volvemos a las grandes conversaciones de los temas realmente fundamentales en nuestras vidas”, dijo el presidente colombiano.

Además agregó la necesidad de encarar las dificultades a partir de la solidaridad y del apoyo entre familias para superar las “turbulencias”.

Venezuela, "ejemplo en el combate contra COVID-19": Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, dijo hoy que su país es un ejemplo ante el mundo al enfrentar la pandemia y las medidas implementadas.

Cabello hizo un llamado al pueblo venezolano a la disciplina y mantenerse en cuarentena colectiva y social, medida implementada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para prevenir, combatir y romper la cadena de contagio.

Desde su cuenta de Twitter también instó a los habitantes venezolanos mantenerse activos durante el aislamiento porque siguen “los ataques incesantes del Imperio de los Estados Unidos en contra” del país.

Hasta este viernes, según cifras del encargado de comunicación venezolana, Jorge Rodríguez, informó el contagio de 113 venezolanos y dos fallecidos. Destaca que la mayoría de estos infectados están entre los 30 y 39 años de edad.

Luego de ser implicado en una investigación estadounidense, como uno de los líderes del ‘Cártel de los Soles’, Cabello ha dicho que Estados Unidos no tiene pruebas sobre él de las acusaciones.

El Fiscal General del Departamento de Justicia estadounidense, Bill Barr, dijo que Venezuela es un Estado narcoterrorista comandado por Maduro y Cabello e incluso ofrecen 15 millones de dólares para llegar al ejecutivo y otros 10 por su segundo. .



« Notimex »