Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Lidera Sanders en las primarias demócratas de New Hampshire

Lidera Sanders en las primarias demócratas de New Hampshire


Publicación:12-02-2020
++--

Amy Klobuchar y Elizabeth Warren ocupan la tercera y cuarta posición con 19.9 y 9.8 por ciento de las preferencias, respectivamente

Bernie Sanders, aspirante a encabezar la candidatura del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, lidera la obtención de votos en la elección primaria celebrada en New Hampshire.

Con el 40 por ciento de los votos computados, Sanders concentra el 26.8 por ciento de las preferencias, seguido de Pete Buttigieg, quien lo superó con una ligera ventaja en el caucus de Iowa, con 23.6 por ciento.

Amy Klobuchar y Elizabeth Warren ocupan la tercera y cuarta posición con 19.9 y 9.8 por ciento de las preferencias, respectivamente.

En su segundo descalabro consecutivo, Joe Biden, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, alcanza la quinta posición de las preferencias en New Hampshire, con 8.3 por ciento de las preferencias.

En esta ocasión, la Secretaría de Estado de New Hampshire se hizo cargo del conteo de los votos, en ánimo de evitar el retraso registrado en el proceso en Iowa.

"Miro hacia adelante para trabajar juntos en derrotar la corrupción e intolerancia de Donald Trump", aseguró San-ders esta noche.

Agradecen aspirantes demócratas 

participación en New Hampshire

Los aspirantes a convertirse en candidatos presidenciales por el Partido Demócrata en Estados Unidos agradecieron a sus simpatizantes por participar en la elección primaria celebrada hoy en New Hampshire.

Bernie Sanders aseguró que más de siete mil 500 personas participaron ayer en un evento en Durham con la banda de rock The Strokes y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, convirtiéndose en el evento más grande en New Hampshire a favor de cualquier candidato de las primarias.

“Necesitamos que millones de personas se sumen a la lucha por la justicia. Cuando trabajamos juntos, no existe nada que no podamos alcanzar”, expresó Sanders.

En tanto, Elizabeth Warren aseguró que el involucramiento de grandes cantidades de dinero en los procesos electorales arruinan la democracia.

“Queremos construir una campaña basada en ideas y principios, en habitaciones llenas de voluntarios y vecinos, demócratas entusiastas que desean soñar en grande y pelear duro”, sostuvo la precandidata.

Joe Biden, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama, agradeció el apoyo de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW, por su siglas en inglés) en las primarias de este martes.

“Pelearé a su lado cada uno de mis días en la Casa Blanca para fortalecer los sindicatos estadounidenses y reconstruir a la clase media”, aseguró el aspirante.

Pete Buttigieg, exmilitar que sirvió en Afganistán y quien rebasó ligeramente a Sanders en las primarias de Iowa, aseguró que votar expresa fe en la democracia.

“Creemos en un mejor mañana hecho posible por la acción hoy. New Hampshire, tu esperanza ha articulado nuestro movimiento y esta noche es nuestro momento. Terminemos fuertes”, señaló.

Biden cancela fiesta de campaña sin previo aviso

Joe Biden canceló su fiesta en New Hampshire y la cambió por un vuelo a South Caroline para continuar con su campaña, después de que se previera su pérdida contra Bernie Sanders y Peter Buttigieg.

La mañana de este miércoles continuará su campaña en Nevada, estos dos estados son los que restan por votar este mes en el proceso interno del partido Demócrata, en procesos del 22 y 29, respectivamente, informó CNN.

Esta tarde declaró ante la prensa que su esperanza en los votantes de hoy, para que lo eligieran, no era muy amplia pero continuaba con esperanzas de que otros estados lo nombraran como candidato, informó Politico.

Los integrantes de la campaña de Biden insisten en que su fuerte son las comunidades latinas y afroamericanas del país y ambos estados se caracterizan por no ser muy diversos, a lo que le atribuyen su pérdida.

Biden pidió a la prensa recordar que su equipo de campaña ya auguraba resultados no tan positivos en los primeros estados, pero que se recuperaría en los procesos siguientes, que ocurrirán a partir del 3 de marzo, conocido como el Supermartes.



« »