banner edicion impresa

Liberan de prisión a exabogado de Donald Trump

Liberan de prisión a exabogado de Donald Trump
Cohen se encontraba cumpliendo una condena de tres años después de declararse culpable en 2018 de fraude fiscal

Publicación:17-04-2020
++--

Por riesgos ante COVID-19

Washington.- La Oficina Federal de Prisiones liberó de manera temprana a Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, debido a la pandemia de COVID-19, quien estaba recluido en la prisión de Otisville, Nueva York.

En dicha prisión, 14 reclusos y siete miembros del personal han dado positivo al coronavirus. Por ello, pese a que su liberación estaba programada para noviembre de 2021, se tomó la decisión de liberarlo con otros reclusos no violentos o médicamente vulnerables al virus.

El abogado de Cohen confirmó la liberación de su cliente este jueves a CNN. Cohen se encontraba cumpliendo una condena de tres años después de declararse culpable en 2018 de fraude fiscal, violaciones de financiamiento a campañas y mentir al Congreso.

Cohen también admitió haber ayudado a facilitar pagos secretos a dos mujeres que alegaron tener vínculos con Trump, aunque el presidente negó las acusaciones de quien fue su abogado personal.

La liberación de Cohen ocurre un mes después de que un juez federal rechazara su solicitud el mes pasado; sin embargo, el Buró de Prisiones está disminuyendo su población carcelaria al ser criticado por su manejo de la crisis sanitaria en las instalaciones de reclusión de Estados Unidos.



« Notimex »