banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Libaneses protestan tras las explosiones en Beirut

Libaneses protestan tras las explosiones en Beirut


Publicación:08-08-2020
++--

Al menos 172 personas resultaron heridas durante las protestas en contra del Gobierno

Beirut.- Cientos de personas salieron a las calles de Beirut para manifestarse en contra de las autoridades, a quienes culpan de la trágica explosión ocurrida en días pasados.

Medios locales afirman que muchos de los manifestantes inconformes, usan mascaras faciales, arrojan objetos contra la fuerzas de seguridad y se niegan a retirarse.

Por tal motivo, la Policía se ha visto obligada a usar gases lacrimógenos contra una multitud que ha intentado irrumpir en el edificio del Parlamento de Líbano.

Los manifestantes intentaron romper barricadas y arrojaron piedras.

La prensa local señala que un grupo tomó bajo su control el Ministerio de Exteriores del Líbano. Los asaltantes proclamaron la Cancillería como su sede y quemaron el retrato del presidente del país, Michel Aoun. Otras dependencias estatales tampoco escaparon de la ira de los manifestantes.

Hasta el momento reportan al menos 172 personas heridas durante los enfrentamientos y 55 de ellas fueron trasladadas a hospitales, según la Cruz Roja libanesa. Además, un oficial de policía libanés murió en las protestas, sostuvo un portavoz de institución policial.

Las imágenes captadas por las redes sociales muestran a oficiales antidisturbios, equipados con escudos, avanzando para dispersar a la multitud en las calles centrales, mientras el gas lacrimógeno se dispersa en el aire.

Además, se escucharon disparos en el lugar donde se desarrollaban las manifestaciones en el centro de la capital libanesa. La Policía confirmó que se dispararon balas, aparentemente de goma.

En otras imágenes difundidas por medios locales se puede ver a miles de personas congregadas en la Plaza de los Mártires de Beirut.



« Redacción »