banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Las mujeres acaparan primer debate presidencial de Brasil

Las mujeres acaparan primer debate presidencial de Brasil
De acuerdo con algunas encuestas, el 47 por ciento de las mujeres tiene la intención de votar por Lula y el 29 por ciento por Bolsonaro.

Publicación:30-08-2022
++--

Lamentan candidatos que el presidente Jair Bolsonaro haya perdido los estribos asomando una conducta misógina

Río de Janeiro, Brasil.- En momentos en que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se tambalea en las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, éste perdió los estribos en el primer debate con sus adversarios, al agredir a una periodista.

Bolsonaro le gritó a una periodista, Vera Magalhães, quien le preguntó si la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 se ha visto afectada por la desinformación difundida por personas, entre ellas el presidente. Él ha afirmado falsamente que la inyección ha causado que las personas desarrollen SIDA más rápido y ha advertido sobre efectos secundarios que pueden alterar la vida.

“Vera, no podía esperar otra cosa de ti. Duermes pensando en mí, tienes algún tipo de pasión por mí”, dijo Bolsonaro, luego la acusó de tomar partido y mentir. “¡Eres una vergüenza para el periodismo brasileño!”.

De acuerdo con la firma Datafolha , el 47 por ciento de las mujeres tiene la intención de votar por Lula y el 29 por ciento por Bolsonaro.

 La encuesta se realizó a 5 mil 744 personas y reveló que el 29 por ciento de las mujeres aún podría cambiar su voto. El sondeo tenía un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

Fue cuando la candidata Soraya Thronicke, se dijo “extremadamente molesta” por los comentarios del presidente a Magalhães, calificándolos de un ejemplo de un hombre que es “un minino con otros hombres y viene hacia nosotras (mujeres) como un tigre enorme.”

La senadora Simone Tebet dijo que él le faltaba el respeto a las mujeres con sus ataques y luego le preguntó directamente: “¿Por qué tanta ira contra las mujeres?” .

Otros candidatos, incluido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y Ciro Gomes, expresaron su solidaridad con la periodista.




« El Porvenir »