banner edicion impresa

La dexametasona nos ha dado una razón de celebración: OMS

La dexametasona nos ha dado una razón de celebración: OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Publicación:23-06-2020
++--

El siguiente desafío será aumentar la producción de forma rápida y equitativa.

Ginebra.- Tras el estudio del Reino Unido que permite ver a la dexametasona como un medicamento que puede salvar vidas en enfermos graves de Covid-19; el siguiente desafío será aumentar la producción de forma rápida y equitativa, expresó ayer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En rueda de prensa virtual, desde la sede del organismo en Ginebra, el director general  de la OMS resaltó el aprendizaje  que se ha logrado sobre cómo cuidar más a los enfermos del coronavirus.

"Aunque los datos siguen siendo preliminares, recientemente el estudio que nos ha permitido ver que la dexametasona, ese esteroide, tiene una posibilidad de salvar vidas para aquellos enfermos graves de covid 19, nos ha dado una razón de celebración.

El próximo desafío será aumentar la producción de forma rápida y equitativa para distribuir la dexametasona a nivel mundial, centrándose en dónde más es necesaria", dijo.

Además de los beneficios claros que muestra este medicamento esteroide para los enfermos graves de Covid-19, destacó su bajo costo y la gran cantidad de productores existentes a nivel mundial. 

"La OMS también enfatiza que la dexametasona deberá ser utilizada únicamente a pacientes con una enfermedad grave o crítica y siempre bajo supervisión médica", señaló.



« Redacción »