banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Jueza suspende orden que obliga a retirar WeChat en EU

Jueza suspende orden que obliga a retirar WeChat en EU


Publicación:20-09-2020
++--

La jueza emitió una orden judicial preliminar a petición de la Alianza de Usuarios de WeChat de Estados Unidos.

Los Ángeles.- La jueza Laurel Beeler, de California, suspendió la orden que obliga a Apple y a Google a retirar WeChat de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos a partir de este domingo.

Lo anterior de acuerdo a información de Bloomberg.

La jueza emitió una orden judicial preliminar a petición de la Alianza de Usuarios de WeChat de Estados Unidos, que argumentó que la prohibición de la aplicación violaría los derechos de libertad de expresión de millones de estadounidenses que hablan chino y que dependen principalmente de WeChat para sus comunicaciones dentro del país y con familiares y amigos en China.

La decisión judicial se produce después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que planea restringir el acceso a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok, así como prohibir cualquiera acción para distribuir o mantener la aplicaciones en las tiendas de Estados Unidos, que entraba a partir de hoy.

WeChat es una aplicación china que, entre otros servicios, permite intercambiar mensajes, comprar, y pagar y es utilizada por 19 millones de personas en Estados Unidos.



« Redacción »