Internacional Latinoamérica


Jornada electoral en Bolivia sin reporte de incidentes

Jornada electoral en Bolivia sin reporte de incidentes


Publicación:18-10-2020
++--

El Movimiento al Socialismo lamentó que el Tribunal Supremo Electoral suspendiera el conteo rápido de votos.

Bolivia.- Millones de bolivianos acudieron a las urnas para elegir a su próximo presidente en unos comicios en los que no se reportaron incidentes graves y con los que el país espera retomar el sistema democrático que fue interrumpido después del golpe de Estado que el Gobierno de Evo Morales sufrió el año pasado.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, calificó la jornada como "satisfactoria", ya que solo se reportaron episodios menores como retrasos en la apertura de algunas casillas o largas filas y tiempo de espera para sufragar.

"Quiero destacar el ambiente de tranquilidad y serenidad que ha permeado en todo el país; estamos por concluir con la satisfacción de que los ciudadanos han acudido de manera masiva a votar en calma, con tranquilidad y con paciencia; exhortamos a que esta actitud y comportamiento se mantenga en la fase siguiente que es el conteo de votos", afirmó en conferencia de prensa.

Los candidatos presidenciales, la presidenta de facto Jeanine Áñez y el expresidente Morales coincidieron en hacer un llamado a acudir a las urnas.

Las casillas comenzaron a cerrar a las 17:00 de Bolivia, la hora estipulada por las autoridades electorales que, a último momento, decidieron cancelar el conteo rápido de votos que tenían previsto, lo que postergará por un lapso indefinido los resultados oficiales.



« Redacción »