Jefes nucleares de Corea del Sur y EUA dialogan

Jefes nucleares de Corea del Sur y EUA dialogan
Stephen Biegun, representante especial para la política sobre Corea del Norte

Publicación:02-04-2020
++--

La conversación se realizó en medio de las tensiones causadas por las repetidas pruebas de cohetes de corto alcance de Corea del Norte

Seúl,.- Los jefes negociadores nucleares de Corea del Sur y Estados Unidos conversaron este jueves sobre el tema nuclear de Corea del Norte y los esfuerzos conjuntos para la paz en la península, informó la Cancillería surcoreana.

Lee Do-hoon, representante especial de Corea del Sur para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, y Stephen Biegun, representante especial para la política sobre Corea del Norte y subsecretario de Estado de Estados Unidos, hablaron por teléfono este jueves en una muestra de su continua coordinación en los esfuerzos para la paz.

La conversación se realizó en medio de las tensiones causadas por las repetidas pruebas de cohetes de corto alcance de Corea del Norte y el estancamiento prolongado de las negociaciones nucleares entre Pyongyang y Washington, destacó la agencia Yonhap.

Los jefes negociadores compartieron su evaluación sobre la situación y discutieron las formas de cooperar para lograr un progreso sustantivo en los esfuerzos para la desnuclearización completa de la península, según dijo la Cancillería.

Los esfuerzos para volver a llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones se han estancado, ya que Seúl, Pyongyang y Washington se han concentrando en contener la propagación del nuevo coronavirus.



« Notimex »