banner edicion impresa

Japón supera los 13 mil 500 casos de coronavirus

Japón supera los 13 mil 500 casos de coronavirus
Tokio, según el reporte de las autoridades de salud locales, ha visto caer el número de casos confirmados

Publicación:28-04-2020
++--

Las autoridades sanitarias de Japón dieron a conocer este martes que 304 pacientes continúan graves

Tokio.- Las autoridades sanitarias de Japón informaron este martes que el número de casos confirmados de coronavirus en el país aumentó a 13 mil 614, después de que se reportaran 172 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

La cifra total se eleva a 14 mil 325 casos positivos si se toman en cuenta los registrados en el crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en febrero en el puerto de Yokohama, y donde se registraron 712 infecciones y 13 decesos, con lo que los fallecidos en Japón ascendió a 407.

Las autoridades sanitarias de Japón dieron a conocer este martes que 304 pacientes continúan graves y que un total de tres mil 554 se recuperaron y se les dio de alta.

Tokio confirmó 39 nuevas infecciones por COVID-19, el número más bajo desde 13 los casos confirmados el 30 de marzo, según destacó el gobierno metropolitano.

Por prefectura, Tokio encabeza la lista con tres mil 947 infecciones, seguida de Osaka, con mil 521; Kanagawa, con 961; Saitama, con 826 y Chiba, con 814.

Japón pide no relajar medidas ante baja de contagios en Tokio


El gobierno del primer ministro japonés Shinzo Abe pidió no relajar las medidas de prevención de contagios a medida que las transmisiones de COVID-19 disminuyen en esta capital, y los casos siguen oscilando, por tercer día consecutivo, en alrededor de 13 mil a nivel nacional.

A pesar del reciente descenso en el número de nuevas infecciones en Tokio, región más afectada por el coronavirus junto con la prefectura de Hokkaido, el gobierno de Japón advirtió que aún hay que tener cautela con respecto a la pandemia que ha mantenido por tres semanas al país en estado de emergencia.

Tokio, según el reporte de las autoridades de salud locales, ha visto caer el número de casos confirmados del nuevo tipo de patógeno por debajo de 100 durante dos días consecutivos: el domingo se informó de 72 casos y el lunes, de 39.

Sin embargo, funcionarios gubernamentales explicaron que los fines de semana, y los días lunes, la cantidad de nuevos reportes suele ser menor, reportó la cadena de noticias local NHK.

Durante una reunión que sostuvieron hoy funcionarios del gobernante Partido Liberal Demócrata, el primer ministro aseguró que el ritmo de los contagios parece estar disminuyendo, pero que aún no hay que mostrar optimismo al respecto

Abe, en su intervención en la junta del partido, indicó que seguirá instando a la gente a abstenerse de hacer viajes no esenciales la semana vacacional conocida como Semana Dorada, que dura hasta el 6 de mayo.

Por otra parte, el gobierno nipón informó hoy que la tasa de desempleo aumentó ligeramente en marzo debido a la pandemia de coronavirus, que ha causado también la quiebra de más de cien empresas en el país asiático.

El Ministerio del Interior dio a conocer este martes que la tasa de desempleo ajustada estacionalmente se había situado en 2.5 por ciento, una décima de punto porcentual más en comparación con la de febrero.

 



« Notimex »