banner edicion impresa

Japón suma 16 mil 489 casos de coronavirus

Japón suma 16 mil 489 casos de coronavirus
Autoridades sanitarias capitalinas informaron que hubo 36 reportes de nuevos contagios

Publicación:10-05-2020
++--

Por nuevo brote Japón pide mantenerse en casa hasta fin de mes

Tokio.- Japón acumula hasta el momento 16 mil 489 casos de coronavirus COVID-19 tras los 114 confirmados el último día, según cifras del Ministerio de Salud.

Las autoridades indicaron que la cifra incluye a las 712 infecciones acontecidas en el crucero Diamond Princess, mientras que el número de decesos, si se cuentan los 13 del barco, la suma es de 637, destacó la cadena NHK.

Por prefecturas, la más afectada es Tokio (cuatro mil 846 contagios), seguida de Osaka (mil 732) y Kanagawa (mil 156). También se han detectado 310 casos en las inspecciones efectuadas en aeropuertos y en los análisis practicados a la tripulación del crucero Costa Atlántica, que se encuentra anclado en el puerto de Nagasaki. Otros 14 se registraron al principio de la pandemia entre las personas llegadas de China.

Hasta la fecha 270 personas se encontraban en estado grave, entre ellas cuatro pacientes del Diamond Princess, y ocho mil 778 enfermos habían salido del hospital tras ser dados de alta.

En Japón, se ha pedido a la población que permanezca en casa este fin de semana después de que el Gobierno ampliara el estado de emergencia a nivel nacional hasta final de mes.

Por nuevo brote Japón pide mantenerse en casa hasta fin de mes

El gobierno de Japón pidió  a la población permanecer en sus hogares hasta finales de mayo, debido al nuevo brote de contagios por coronavirus reportado en esta capital.

Autoridades sanitarias capitalinas informaron que hubo 36 reportes de nuevos contagios y, aunque esto representa menos de 100 transmisiones diarias desde hace siete días, Tokio y Osaka son denominadas como zonas de “alerta especia”.

Pese al nuevo brote en el archipiélago, algunas prefecturas han relajado las restricciones para las empresas y otros negocios más pequeños, reportó la cadena nipona NHK.

El ministro para la revitalización económica en la pandemia, Nishimura Yasutoshi, informó de mayor afluencia de personas en las calles después de terminado el periodo vacacional de primavera.

Debido a ello, “si la población baja la guardia”, el número de casos de coronavirus comenzará a subir alrededor de final de mes por lo que habría dificultades para el levantamiento del estado de emergencia, advirtió Nishimura.

Según la televisora,  este pidió a los ciudadanos, especialmente a los de las 13 prefecturas con estatus de alerta especial, que permanezcan en casa para ayudar a contener el nuevo brote.



« Notimex »