banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Japón reporta su día con menos contagios de COVID-19

Japón reporta su día con menos contagios de COVID-19


Publicación:06-05-2020
++--

Hasta el momento, el Ministerio de Salud nacional reporta 16 mil infectados por el nuevo patógeno

Tokio.- El gobierno japonés informó hoy que el martes fue el día con menos transmisiones por coronavirus desde el mes de abril, al contabilizar hasta el último corte 120 nuevos casos de COVID-19.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud nacional reporta 16 mil infectados por el nuevo patógeno. De ellos, 10 murieron al finalizar el martes, siendo también uno de los días menos mortíferos por el nuevo tipo de neumonía en el país del sol naciente.

En total, la autoridad de salud ha informado de 759 decesos por complicaciones con la COVID-19. Por otra parte, la administración del primer ministro Shinzo Abe indicó que en esta capital se dieron casi la mitad las transmisiones del martes, con 58.

De las 47 prefecturas, ésta es la más afectada con 4 mil 710 contagiados por el nuevo coronavirus y la más impactada por el confinamiento decretado desde el 7 de abril, ahora extendido hasta el 31 de mayo.

No obstante, según reportó Kyodo News, las medidas para la prevención de nuevos casos no son tan extremas como en otros países, como Estados Unidos y algunas naciones del continente europeo.

Por otra parte, Japón recomendó el martes el seguimiento de medidas rigurosas en las zonas más afectadas, entre ellas, el lavado de manos y rostro por más de 30 segundos, distanciamiento de dos metros y toma de temperatura antes de salir de los hogares.

También se instó a portar mascarillas en todo momento y evitar las conglomeraciones en lugares cerrados. De acuerdo con la administración nipona, se sugiere que cada ciudadano reporte periódicamente sobre su estado de salud.



« Notimex »