banner edicion impresa

Japón registra 200 casos de coronavirus en últimas 24 horas

Japón registra 200 casos de coronavirus en últimas 24 horas
El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, pidió a los residentes que se queden en sus casas el fin de semana para prevenir la propagación del virus

Publicación:29-03-2020
++--

Tokio confirmó un récord de 68 casos la víspera, mientras la vecina prefectura de Chiba también reportó más de 60 casos

Tokio.- Las autoridades sanitarias de Japón informaron este domingo que se registraron 200 casos de infección por coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, su mayor aumento diario.

Tokio confirmó un récord de 68 casos la víspera, mientras la vecina prefectura de Chiba también reportó más de 60 casos, además de 57 casos conectados a una instalación para personas con discapacidad.

Tokio registra hasta el momento 430 casos tras los 68 de este domingo, los 63 del sábado y los 40 del viernes, entre otros, destaca la agencia Kyodo.

Del aumento del domingo, alrededor de 30 casos fueron en un hospital en Taito Ward que ya ha reportado una serie de infecciones.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, pidió a los residentes que se queden en sus casas el fin de semana para prevenir la propagación del virus mientras las prefecturas y los alrededores de la ciudad también respondieron solicitando que las personas se abstengan de viajar a la capital.

Se han confirmado más de mil 700 casos de infección en el país, excluyendo 712 casos del crucero Diamond Princess, mientras que 65 personas han muerto, incluidas 10 del crucero, destacó la cadena NHK.

El ministerio de salud dice que 975 personas se recuperaron y dejaron el hospital a partir del viernes.



« Notimex »