Japón pedirá a los viajeros de EUA someterse a cuarentena

Japón pedirá a los viajeros de EUA someterse a cuarentena
Japón

Publicación:24-03-2020
++--

El Gobierno japonés indicó que la medida estará vigente entre el 26 de marzo y finales de abril

Tokio.- Los viajeros que lleguen de los Estados Unidos a Japón deben someterse a partir de este jueves a una cuarentena voluntaria de dos semanas en lugares designados, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Gobierno japonés indicó que la medida estará vigente entre el 26 de marzo y finales de abril, destacó la cadena NHK.

A los viajeros de 40 países, incluidos China, Corea del Sur y la mayoría de las naciones europeas ya se les ha pedido que se mantengan bajo aislamiento tras su llegada a Japón.

El anuncio se produjo después de que el Gobierno japonés elevó el nivel de alerta a visitantes del país norteamericano por el virus y desaconsejara a sus ciudadanos hacer viajes no esenciales a Estados Unidos, donde se han confirmado 34 mil casos de coronavirus y 414 muertes.

Hasta este lunes la cifra de personas infectadas por el el coronavirus en el mundo es de al menos 339 mil personas, mientras que más de 14 mil 700 han muerto.

Corea del Sur sancionará a fieles que se congreguen en iglesias
Autoridades de Corea del Sur anunciaron hoy que tomarán acciones legales contra fieles que se congreguen en iglesias, ya que estarían violando el decreto gubernamental de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

En conferencia de prensa, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, recomendó a las iglesias respetar las medidas de cuarentena, que incluyen el mantener una distancia de al menos dos metros entre los feligreses que asistan a los servicios, y realizar chequeos de temperatura corporal.

Sin embargo, algunas iglesias, incluida la Iglesia Jeil Sarang, en el norte de Seúl, decidió celebrar sus servicios religiosos de fin de semana, sin cumplir con algunas de las directrices del gobierno, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

Chung dijo que las medidas del gobierno deben ser impuestas con severidad ante la comunidad creyente, ya que estas han dañado a diversas comunidades de forma "severa" al propagar el nuevo tipo de patógeno en los centros de culto y las comunidades aledañas.

El primer ministro también señaló que se trata de una situación de emergencia que equivale a una situación "bélica", en contra del COVID-19. Hizo un llamado a la población para no tomar las medidas administrativas del gobierno como una burla

En su mensaje público sobre el distanciamiento social, Chung además adelantó que todas las instituciones deportivas cerrarán temporalmente hasta que haya concluido la emergencia a nivel nacional.

Corea del Sur registra su menor cifra de infecciones en un mes

Corea del Sur informó este lunes la cifra más baja de infecciones por coronavirus COVID-19 en el último mes, a medida que la nación ha intensificado sus reglas de distanciamiento social para frenar la pandemia vírica.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que los 64 casos más recientes, detectados el domingo, llevaron el total de infecciones en el país a ocho mil 961 y fueron la cifra más baja desde el 29 de febrero, cuando se reportó una cifra máxima de 909 casos diarios.

Las infecciones reportadas diariamente se mantuvieron por debajo de las 100 por segundo día consecutivo, indicó la agencia noticiosa Yonhap.

Hasta el momento, 111 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en el país por el virus respiratorio que se originó en China a finales del año pasado.

Las autoridades sanitarias indicaron que de los 64 casos nuevos, 24 surgieron en Daegu y 2 en la provincia de Gyeongsang del Norte. En tanto, El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang del Norte -los dos epicentros del virus en el país- llegó a seis mil 411 y mil 256, respectivamente.

El domingo, Corea del Sur comenzó a implementar reglas más estrictas de distanciamiento social para frenar la pandemia.

El Gobierno ha urgido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares, excepto para cumplir con necesidades o trabajos esenciales, y, al mismo tiempo, ha restringido las reuniones religiosas, actividades deportivas bajo techo y la asistencia a instalaciones de entretenimiento.

 



« Notimex »