##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Japón contempla extender el estado de emergencia

Japón contempla extender el estado de emergencia
Los expertos advierten que el número de contagios diarios en Tokio y Osaka, empezaron a descender, pero todavía excede sus previsiones.

Publicación:26-04-2020
++--

Ya que el ritmo del contagio no se ha desacelerado tanto como se había previsto.

Tokio.- El Gobierno de Japón contempla extender el estado de emergencia a partir del 7 de mayo, ya que el ritmo del contagio no se ha desacelerado tanto como se había previsto.

El estado de emergencia fue declarado el 7 de abril en siete prefecturas, entre ellas grandes aglomeraciones urbanas como Tokio u Osaka. La medida se amplió a todo el país el 16 del mismo mes.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Las autoridades estudian la eficacia de esta acción en todo el archipiélago. Su objetivo era reducir en un 80 por ciento el contacto entre la gente y evitar el colapso de los centros sanitarios. Una comisión de expertos informará sobre estos dos puntos al Gobierno, que será quien tome la decisión de prorrogar o no la medida más allá del 6 de mayo.

El ministro de la Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, encargado de las medidas para contener la propagación del coronavirus, señaló que el Gobierno debe tomar una decisión lo antes posible para que los centros educativos y las empresas puedan prepararse, destacó la cadena de noticias NHK.

Mientras tanto, los expertos advierten que el número de contagios diarios en Tokio y Osaka, empezaron a descender, pero todavía excede sus previsiones.

Hasta el momento Japón registra 13 mil 231 casos de contagio, mientras que el de fallecidos es de 358, incluidos 13 del crucero Diamond Princess.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran dos millones 897 mil 645 casos de infección por el coronavirus, incluidos 202 mil 880 decesos.

Inicia Japón "Semana para quedarse en casa"



 Japón renombró el periodo vacacional de la “Semana Dorada”, como “Semana para quedarse en casa”, a fin de promover el confinamiento para detener el contagio por el nuevo coronavirus.

El periodo, que comprende cuatro celebraciones del 25 de abril hasta el 6 de mayo, fue rebautizado por iniciativa del gobierno de esta capital, donde reside gran parte de la fuerza trabajadora que ha emigrado de otras partes del archipiélago, pero este año se abstendrá del regreso a sus lugares de origen.

En estas fechas, los trenes bala, o “shinkansen”, suelen estar abarrotados, pero algunos de los vagones, con asientos sin reservar, partieron el sábado de la capital japonesa con lugares vacíos, señalaron reportes de la prensa local.

Fuentes de la empresa Ferrocarriles de Japón señalaron que hasta el sábado por la tarde, la tasa de ocupación de los vagones sin reserva de la línea Tokaido Shinkansen era de menos del 10 por ciento.

En tanto, el primer ministro Shin Abe instó al pueblo japonés a continuar con el cierre voluntario de establecimientos durante los fines de semana de la “Semana Dorada” para contener la propagación del virus, por lo que el gobierno prometió a los propietarios una compensación económica con el fin de paliar las pérdidas.

A la par, las autoridades también anunciaron que el levantamiento del estado de emergencia podría ser hasta después del 7 de mayo, pues no se ha aplanado la curva de transmisiones.

Incluso,  a partir de la siguiente semana, podría anunciarse un periodo exacto de prórroga, debido a que los reportes por coronavirus aumentaron hasta los 13 mil 231.



« Notimex »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##