banner edicion impresa

Japón acelera desarrollo de vacuna contra COVID-19

Japón acelera desarrollo de vacuna contra COVID-19
En algunos casos, los ensayos clínicos podrían empezar ya en julio o agosto.

Publicación:24-05-2020
++--

El Gobierno decidió destinar esta semana unos 67 millones de dólares para financiar estudios.

Tokio.- Empresas farmacéuticas, compañías de capital compartido, universidades y otros institutos de investigación en Japón tratan de desarrollar una vacuna contra el coronavirus COVID-19 en el menor plazo posible.

El Gobierno decidió destinar esta semana unos 67 millones de dólares para financiar cuatro estudios liderados por empresas farmacéuticas y otros cinco encabezados por institutos de investigación. En algunos casos, los ensayos clínicos podrían empezar ya en julio o agosto.

El proceso de fabricación en masa de una vacuna consiste en el cultivo y detoxificación de virus mediante el uso de huevos de gallina y células animales; suele durar un año, ya que es necesario hacer varias pruebas en instalaciones con equipos homologados que garanticen la seguridad.

Sin embargo, los científicos aplican una nueva técnica para acortar los plazos, entre ellas desarrollar lo antes posible un producto que cree inmunidad al utilizar parte del gen del coronavirus o antígenos humanos.

El número de casos confirmados de coronavirus hasta el momento se encontraba en cinco millones 313 mil 816, mientras que las muertes llegaron a 342 mil 141, ya que el brote continuó asolando países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido, España e Italia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que ha habido "un crecimiento casi exponencial" en el número de casos en las últimas semanas, afectando a casi todos los países, territorios y áreas del mundo.



« Notimex »