Italia registra un nuevo récord de contagios por Covid

Italia registra un nuevo récord de contagios por Covid
La región que tuvo más contagios en las últimas 24 horas fue Lombardía con mil 844

Publicación:14-10-2020
++--

Italia vive una segunda oleada de contagios por Covid-19 al igual que otros países europeos, como Francia y España

Roma, Italia.-El gobierno de Italia reportó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 7 mil 332 nuevos casos de Covid-19, por lo que alcanzaron un nuevo récord en un sólo día.

Con la cifra de hoy, el total de contagios por coronavirus ascendió a 372 mil 799, según la información de la Universidad Johns Hopkins.

La región que tuvo más contagios en las últimas 24 horas fue Lombardía con mil 844. Las otras dos regiones con mayor número de casos positivos fueron Campania y Véneto, con 818 y 657 casos, respectivamente.

En el reporte diario se contabilizaron 43 muertes por Covid-19 en el último día, por lo que hay 36 mil 289 decesos en el país relacionados con el virus.

El gobierno italiano anunció esta semana que, de nueva cuenta, se deberá usar el cubrebocas de forma obligatoria al aire libre para mitigar el esparcimiento del virus.

Italia vive una segunda oleada de contagios por Covid-19 al igual que otros países europeos, como Francia y España. 

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse de Covid-19

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.



« Redacción »