banner edicion impresa

Italia, el más castigado por la pandemia

Italia, el más castigado por la pandemia
Italia ha impuesto una cuarentena a nivel nacional

Publicación:21-03-2020
++--

Más de 4 mil muertos


Roma.- Protección Civil italiana informó que este jueves se registró un aumento de 627 muertos por COVID-19, con lo que ya es el país con el mayor número de victímas mortales en el mundo, al sumar cuatro mil 32 decesos.

Se trata del mayor aumento diario desde que apareció el virus por primera vez en el país hace un mes, con ello, ha rebasado el número de pérdidas causadas por la pandemia en China, que hasta las 18:30 (GMT) es de tres mil 248.

Para tratar de contener el impacto del coronavirus, Italia ha impuesto una cuarentena a nivel nacional que se aplica desde el 12 de marzo. Con ello, se prohibieron las reuniones públicas, se cerraron bares, restaurantes así como espacios educativos.

Los trabajadores de la salud han reportado que los servicios son insuficientes, pues las cinco mil 200 camas de cuidados intensivos que existen en el país fueron rápidamente sobrepasadas.

“Constatamos una mortalidad más elevada en los países que tienen poblaciones con mayor edad respecto a las que tienen un promedio de edad menor”, dijo Jennifer Downd, demógrafa ante Infobae.



« Notimex »