banner edicion impresa

Italia descarta confinamiento, pese a repunte de casos Covid

Italia descarta confinamiento, pese a repunte de casos Covid


Publicación:05-09-2020
++--

Miles se manifestaron en Roma para protestar contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar o de llevar mascarilla.

Roma.- Giuseppe Conte,  primer ministro de Italia, espera que no haya necesidad de decretar un nuevo confinamiento general este otoño, a pesar del repunte de los casos de Covid-19 en el país.

“Eso espero”, afirmó Conte durante un acto organizado por el periódico Il Fatto Quotidiano, señala la prensa local.

“No nos veremos en una situación en la que haya que ordenar un confinamiento general. En el peor de los casos tendremos que intervenir de forma localizada, con restricciones sobre zonas definidas”, dijo.

En cifras, Italia informó el viernes de mil 733 nuevos casos, un máximo desde el pasado 2 de mayo, tras potenciar el número de pruebas y un incremento progresivo de positivos durante toda la semana. 

Sin embargo está lejos del pico de 6 mil 557 casos que registró el pasado 21 de marzo.

PROTESTAN

Alrededor de un millar de personas se manifestaron este sábado en el centro de Roma para protestar contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar o de llevar mascarilla en plena pandemia de coronavirus.

"No a la obligación de vacunar, sí a la libertad de elección", "No a las mascarillas en las escuelas, no al distanciamiento", "La libertad personal es inviolable" y "Viva la libertad", eran algunas de las consignas que los manifestantes mostraron en pancartas.



« Redacción »