banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Irán emite una orden de arresto contra Trump

Irán emite una orden de arresto contra Trump


Publicación:30-06-2020
++--

Por su responsabilidad en la muerte del general Qasem Soleimani. Asimismo, pidió ayuda a la Interpol para su detención.

Teherán.- Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el caso del asesinato del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds.

De acuerdo con información emitida ayer en medios internacionales, el fiscal general de Teherán, Alí Alqasimehr, dijo que Trump, junto con otras 35 personas, está acusado de estar involucrado en el ataque con dron efectuado el 3 de enero que mató al general, en Bagdad.

Por otro lado, la agencia de noticias ISNA, informó que el mandatario de Estados Unidos enfrenta "cargos de asesinato y terrorismo".

Según medios iraníes, las autoridades de Irán han aprobado una medida para pedir a la Interpol que ponga al presidente de EU en su Notificación Roja de personas buscadas por el asesinato del general Soleimani.

Por su parte, la Interpol respondió a través de declaraciones de un portavoz en diferentes medios, que no consideraría la solicitud, citando las reglas de la agencia.

La primera reacción por parte de Estados Unidos llegó a través del enviado del país para Irán, Brian Hook, quien en rueda de prensa en Arabia Saudita, acusó a Teherán de estar efectuando un truco de propaganda con esta orden de arresto, citó otro medio.



« Redacción »