banner edicion impresa

Investigarán a líder de secta por Covid-19

Investigarán a líder de secta por Covid-19
Del total de casos de contagio del coronavirus confirmados en Corea del Sur, los miembros de la secta religiosa representan más de la mitad

Publicación:02-03-2020
++--

Las autoridades consideran que casi 60 por ciento de los casos de virus del país están relacionados con el líder religioso Lee Man-hee.

Seúl.-  El Gobierno Metropolitano de esta capital ha exigido a la Fiscalía investigar al fundador de la Iglesia de Jesús Shincheonji, quien está relacionado con la expansión del Covid-19 en el país, así como a 12 jefes de las ramas de la secta.

Las autoridades consideran que casi 60 por ciento de los casos de virus del país están relacionados con el líder religioso Lee Man-hee. El gobierno de Seúl lo acusa de presunto homicidio, infligir lesiones y violar las regulaciones nacionales sobre prevención de infecciones.

Del total de casos de contagio del coronavirus confirmados en Corea del Sur, los miembros de la secta religiosa representan más de la mitad para este domingo, informó Yonhap.

Asimismo, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Corea del Sur (KCDC), en la ciudad de Daegu, uno de los principales focos de la infección, 73 por ciento de los pacientes del virus están vinculados a la iglesia Shincheonji.

Por su parte, el grupo religioso afirmó que Lee se sometió a la prueba del Covid-19, pero los funcionarios locales mencionaron que esto no se ha confirmado oficialmente.

El gobierno argumenta que el líder se ha negado a someterse a pruebas de detección del virus y que no ha tomado medidas para que sus creyentes cooperen con las autoridades para evitar la propagación del mismo.

Este domingo, Corea del Sur informó sobre 568 casos nuevos de Covid-19, lo cual aumenta las infecciones a tres mil 736. Las autoridades consideran que los casos seguirán aumentando durante el inicio de marzo.



« Notimex »