banner edicion impresa

Investigará Reino Unido si los perros pueden detectar COVID

Investigará Reino Unido si los perros pueden detectar COVID
Esto, combinado con el conocimiento de que la enfermedad respiratoria puede cambiar el olor corporal, nos hace esperar que los perros también puedan detectar Covid-19.

Publicación:16-05-2020
++--

Con el estudio se espera que, así como los perros son capaces de detectar el olor específico del cáncer y de la malaria, puedan reconocer el olor de la COVID-19

Londres.- El gobierno de Reino Unido anunció la implementación de proyectos de investigación para demostrar si es posible que los perros detecten COVID-19, así como detectan malaria y cáncer.

En el proyecto, que cuenta con 500 mil libras esterlinas de financiamiento, se entrenarán perros de las razas Cocker Spaniel y Labrador para que detecten la nueva cepa de coronavirus antes de que los humanos presenten síntomas.

Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres llevarán a cabo la primera fase de un ensayo en colaboración con la Universidad de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs, informó The Guardian.

Con el estudio se espera que, así como los perros son capaces de detectar el olor específico del cáncer y de la malaria, puedan reconocer el olor de la COVID-19.

Para ello, se recolectarán muestras de la nueva cepa de coronavirus y se les proporcionarán a los perros para que se me familiaricen con el olor y aprendan a detectarlo.

“Nuestro trabajo anterior ha demostrado que la malaria tiene un olor distintivo y, con Medical Detection Dogs, logramos con éxito perros entrenados para detectar con precisión la malaria.

Esto, combinado con el conocimiento de que la enfermedad respiratoria puede cambiar el olor corporal, nos hace esperar que los perros también puedan detectar Covid-19.

Si tiene éxito, este enfoque podría revolucionar la forma en que detectamos el virus, con el potencial de detectar un gran número de personas", dijo el investigador principal del proyecto, el profesor James Logan, jefe del departamento de control de enfermedades de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La investigación reunida por Medical Detection Dogs ha sugerido que cada perro puede examinar hasta 250 personas por hora, y puede ser entrenado para detectar el olor de la enfermedad equivalente a una cucharadita de azúcar, diluida en dos piscinas de agua de tamaño olímpico.

En el pasado ya se han utilizado perros para detectar enfermedad. Las personas diabéticas ya utilizan perros para saber cuándo sus niveles de azúcar están demasiado altos o demasiado bajos.

Los pastores alemanes detectan sustancias químicas relacionadas con el cáncer de próstata en muestras de orina y los labradores son capaces de ubicar si un niño tiene malaria, aunque esté asintomático, sólo con oler sus calcetines.



« Notimex »