banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Inundaciones dejan mil muertos en Pakistán

Inundaciones dejan mil muertos en Pakistán
Las fuertes lluvias y las posteriores inundaciones repentinas han dañado puentes y redes de carreteras

Publicación:28-08-2022
++--

En respuesta al pedido de ayuda internacional, las Naciones Unidas planearon un pedido urgente de 160 millones de dólares para donaciones.

Islamabad, Pakistán.- Al menos mil personas murieron debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias monzónicas en gran parte de Pakistán, dijeron las autoridades.

La nueva cifra de muertos se produjo un día después de que el Primer Ministro, Shahbaz Sharif, pidiera ayuda internacional para combatir los daños mortales por inundaciones en la empobrecida nación islámica.

La temporada del monzón, que comenzó antes de lo normal este año, ha azotado a Pakistán con lluvias particularmente intensas y los rescatistas han tenido problemas para evacuar a miles de personas abandonadas de las áreas afectadas por las inundaciones. La crisis obligó al gobierno a declarar el estado de emergencia.

Las fuertes lluvias y las posteriores inundaciones repentinas han dañado puentes y redes de carreteras en todo Pakistán, interrumpiendo el suministro de frutas y verduras a los mercados y provocando un aumento de los precios.

 “Nuestra administración evacuó a muchas personas y llevó a otras a campamentos de socorro donde el gobierno proporcionó camas y alimentos en edificios seguros”, dijo Sania Safi, una alta administradora en Charsadda.

La ministra de Información, Maryam Aurangzeb, dijo que los soldados y las organizaciones de rescate estaban ayudando a las personas a ponerse a salvo en muchos distritos del sur de Sindh, el noroeste de Khyber Pakhtunkhwa, el este de Punjab y las provincias del suroeste de Baluchistán.

En respuesta al pedido de ayuda internacional de Sharif, las Naciones Unidas planearon un pedido urgente de 160 millones de dólares para donaciones, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Asim Iftikhar.

Se esperaba que las lluvias monzónicas continúen esta semana, principalmente en el sur y suroeste. La temporada suele ser de julio a mediados de septiembre en Pakistán.




« El Porvenir »