Sabias Que Portada


Inician en EU prueba de vacuna

Inician en EU prueba de vacuna


Publicación:28-07-2020
++--

Para determinar la eficacia de la dosis, los voluntarios no sabrán si están recibiendo la vacuna o un placebo.

Washington, DC.- El más ambicioso proyecto para hallar una vacuna contra el coronavirus comenzó el lunes con la presencia de 30 mil voluntarios dispuestos a recibir la dosis elaborada por laboratorios del gobierno estadounidense. No hay garantía alguna de que la vacuna experimental, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna Inc. funcionará adecuadamente. Para determinar la eficacia de la dosis, los voluntarios no sabrán si están recibiendo la vacuna o un placebo. Luego de dos inyecciones, serán monitoreados de cerca para ver cuál de los dos grupos desarrolla más infecciones al tiempo que prosigue con su rutina diaria, especialmente en regiones donde el virus ha resurgido. "Desafortunadamente para Estados Unidos, tenemos abundantes infecciones ahora'' para poder dar con la respuesta, declaró el director de los Institutos, el doctor Anthony Fauci, en una revista reciente con The Associated Press. Moderna informó que las vacunaciones fueron realizadas en Savannah, Georgia, el primero de más de 90 sitios en que se realizará el experimento. En Binghamton, Nueva York, la enfermera Melissa Harting afirmó que se postuló como voluntaria. "Estoy emocionada de hacerlo'', declaró Harting antes de recibir la inyección el lunes por la mañana. Debido a que tiene familiares médicos que podrían ser susceptibles a la enfermedad, "hacer mi parte para erradicarla es muy importante para mí''. Otras vacunas, realizadas en China y en la Universidad de Oxford en Inglaterra, están realizando ensayos más pequeños en Brasil y otros países gravemente afectados. Pero en Estados Unidos toda vacuna potencial tiene que superar estrictas pruebas: todos los meses, la Red de Prevención de Covid-19, una iniciativa financiada por el Gobierno, difundirá un estudio sobre una posible vacuna, y cada una tendrá que contar con 30 mil voluntarios. Los estudios sirven no sólo para ver si la vacuna funciona, sino también para garantizar que no tengan efectos secundarios perniciosos. Y la obligación de someter todas las dosis a los mismos estándares facilitará a los científicos la comparación entre todas. En agosto comenzará la etapa final del ensayo de la Universidad de Oxford, tras lo cual se realizará uno por parte de la compañía Johnson & Johnson en septiembre y uno de Novavax en octubre. Pfizer también ha anunciado planes de realizar un ensayo en las semanas venideras.

CONSEJERO DE SEGURIDAD NACIONAL DE TRUMP DA POSITIVO A COVID-19

El consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Seguridad Nacional, Robert O´Brien, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Casa Blanca este lunes en un comunicado. En una comunicación oficial se informó que O´Brien, quien ocupa una posición crucial en el gobierno de Donald Trump, tiene "síntomas leves"; el servidor ha sido aislado y trabaja "desde un lugar seguro" fuera de la Casa Blanca. O´Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos franceses, alemanes, italianos y británicos. Otros funcionarios de la Casa Blanca o allegados al presidente Donald Trump se contagiaron del nuevo coronavirus (COVID-19). O´Brien es un cercano asesor del presidente Trump. Se prevé que el presidente Trump visite el sitio de producción de la vacuna experimental de Novavax, que recibió mil 600 millones de dólares a principios de julio. Washington ha firmado acuerdos con los dos proyectos de vacunas occidentales más avanzados (junto con los chinos Sinovac y Sinopharm): AstraZeneca (socio industrial de la Universidad de Oxford en Reino Unido) y Moderna, fundada en 2010. En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano a Donald Trump, dio positivo, pero ya ha regresado al trabajo. A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de una cadena de noticias y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por el nuevo coronavirus (COVID-19). Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre. Hace unos días, Donald Trump modificó su discurso sobre el COVID-19 de forma radical: en Twitter publicó un texto con foto en el que asegura que el uso del cubrebocas es una acción "patriótica", en contexto de que su país es el territorio con más casos confirmados y decesos a causa del patógeno.

TRUMP ESTÁ FUERA DE RIESGO: CASA BLANCA

El asesor de Seguridad Nacional Robert O´Brien dio positivo a una prueba reactiva para detectar el coronavirus (COVID-19), pero no hay riesgo de exposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni tampoco para el vicepresidente Mike Pence, anotó la Casa Blanca a través de un comunicado difundido en su sitio web, en contexto de que el país vecino del norte es el más afectado por este padecimiento. "(Robert O´Brien) tiene síntomas leves, se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio. No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones". La Casa Blanca ha dicho que el personal se somete regularmente a pruebas de detección del COVID-19 y O´Brien es el funcionario de mayor rango en arrojar un positivo en medio de la pandemia. 




« Especial »