banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Inicia juicio a Netanyahu por corrupción

Inicia juicio a Netanyahu por corrupción
Benjamin Netanyahu

Publicación:25-05-2020
++--

La defensa de Netanyahu asegura que su cliente no ha incumplido las leyes del país

Jerusalem.- En silencio durante los argumentos de apertura del juicio que busca determinar la culpabilidad o inocencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzó la primera jornada del proceso judicial en contra del jefe de gobierno.

Las siguientes audiencias se podrán realizar sin la presencia de Netanyahu, aunque tendrá que volver a presentarse en la etapa de presentación de evidencias, durante el resto su defensa podrá hacerse cargo, informó Times of Israel.

El juicio se ha aplazado por dos meses, que coinciden con la expansión del COVID-19 en Israel y el debate por el poder en su país, así como un pacto de gobierno entre su partido y el contrario.

La defensa de Netanyahu asegura que su cliente no ha incumplido las leyes del país, aunque el caso evaluará si realizó sobornos, fraudes, así como abuso de confianza. Se han presentado tres casos en su contra que se analizarán en el proceso.

De acuerdo con información de Jerusalem Post la Fiscalía ha indicado que es probable que la parte central del juicio podría iniciar hasta agosto, si es que el proceso no se aplaza más tiempo.

La fiscalía presentará los documentos en su poder, que les fueron filtrados en los primeros meses y el verano de 2019, sobre indicios de corrupción del mandatario y la defensa actuará, para después llamar a los testigos, que podrían dar argumentos sobre la culpabilidad o inocencia del primer ministro.

El resultado de las audiencias podrían significar cambios en los acuerdos entre el partido Azul y Blanco con Likud para gobernar en alianza, turnando lo tiempos entre el actual primer ministro y Benny Gantz, líder opositor con el que ahora ha generado una alianza.



« Notimex »