banner edicion impresa

India supera los 4 millones de casos de Covid-19

India supera los 4 millones de casos de Covid-19


Publicación:05-09-2020
++--

El país mantiene un rápido crecimiento de casos y podría superar este fin de semana a Brasil.

Nueva Delhi.- La India registró más de 86 mil nuevos casos de Covid-19 y más de un millar de víctimas mortales en 24 horas, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud.

Con estas cifras, el país marca  un nuevo récord de contagios en un solo día, con lo que el total supera ya los cuatro millones de personas contagiadas con más de 69 mil fallecidos, según el último balance publicado este sábado por el Ministerio de Sanidad indio.

India solo ha tardado trece días en pasar de los tres millones a los cuatro millones de personas contagiadas, rompiendo en varias ocasiones su récord de contagios en un día, reporta la prensa internacional.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en India asciende a 4 millones 023 mil 179 personas contagiadas y 69 mil 561 víctimas mortales, tras registrarse 1.089 fallecimientos en el último día. 

De mantener el ritmo actual de crecimiento diario de contagios, India podría superar este fin de semana a Brasil para convertirse en el segundo país más afectado por la pandemia.



« Redacción »