banner edicion impresa

Incertidumbre y preocupación por emergencia: Isabel II

Incertidumbre y preocupación por emergencia:  Isabel II
Metro de Londres

Publicación:20-03-2020
++--

En tiempos como este, debemos concentrar nuestros esfuerzos hacia un objetivo común, agregó.

Londres, 19 Mar (Notimex).- La reina Isabel II llamó hoy a los británicos a jugar el papel que a cada quien le toca en la actual pandemia, que ha llevado a Reino Unido a un periodo de gran preocupación e incertidumbre.

El mensaje de la monarca coincidió con la evaluación del primer ministro Boris Johnson de que el punto de inflexión de esta pandemia en Reino Unido será dentro de 12 semanas, pero señaló que no podía indicar cuánto tiempo duraría en total.

Isabel II agregó que la historia británica ha sido forjada por gente y comunidades que se han unido para trabajar como una sola, dijo en el mensaje difundido por el palacio de Buckingham.

En tiempos como este, debemos concentrar nuestros esfuerzos hacia un objetivo común, agregó.

Recordó que a todos en Reino Unido se les ha aconsejado cambiar su rutina normal y conductas habituales por el bien de sus comunidades, y en particular de los los más vulnerables.

La monarca de 93 años de edad añadió que muchos de nosotros necesitamos nuevas vías para mantener la comunicación con otros y asegurarnos que nuestros seres queridos están bien, y estoy segura que todos aceptaremos el reto, acotó.

Pueden estar seguros que mi familia y yo estamos listos para jugar nuestra parte, dijo en el mensaje.

Isabel II y su esposo el duque de Edimburgo se encuentran en el castillo de Windsor, al occidente de Londres, en el marco de un restringido programa de actividades debido a la pandemia, recordó la BBC.

Johnson. por su parte anunció que los ensayos de una vacuna contra el COVID-19 se espera que inicien dentro de un mes, pero advirtió que en el caso de los londinenses, podría obligarlos a mantenerse recluidos si fuera necesario.

Luego de reconocer la dificultad para que en todo Londres se sigan las recomendaciones de aplicar la "distancia social", señaló que podría recurrir a medidas de fuerza si fuera necesario.

También pidió a los dueños de negocios mantener los empleos, ya que el gobierno estará con ustedes, y señaló que este viernes habrá más anuncios.

En Reino Unido hasta el jueves en curso se han registrado tres mil 269 casos con 144 defunciones, mientras en Italia han ocurrido tres mil 405 decesos.

Londres cierra 40 estaciones del metro y reduce servicio de autobuses
El metro de Londres cerró a partir de este jueves un total de 40 estaciones para contener la propagación del nuevo coronavirus, mientras el Gobierno británico no descarta el cierre de la capital del país.

La autoridad de transporte de Londres, Transport for London (TfL), anunció que cerrará 40 estaciones de metro hasta nuevo aviso y recortará otros servicios de transporte público como autobuses y trenes, incluida toda la línea de Waterloo & City.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los londinenses deberían evitar usar la red de transporte "a menos que sea absolutamente necesario", pero que permanecería abierta para ayudar a los trabajadores de salud de primera línea, destacó la cadena BBC.

El cierre de estaciones del metro coincide con el aumento de las acciones tomadas por el Gobierno del primer ministro Boris Jonhson ante la rápida propagación del COVID-19 en el Reino Unido, donde Londres registra el mayor número de infectados.

Para contener el coronavirus, el Gobierno británico decidió el cierre de las escuelas al término de la jornada escolar de este viernes y exhortó a la población que evite el contacto con otras personas a menos que sea "esencial" y que no acuda a cafeterías, clubes, cines y teatros.

Después de ordenar el cierre de escuelas, Johnson dijo el miércoles que el Gobierno no descartaba nada cuando se le preguntó si tomaría medidas para confinar Londres, señaló la BBC.

Johnson ha pedido al Gobierno que presente planes para una posible quarentena que incluiría el cierre de negocios, la reducción de los servicios de transporte, la limitación de las reuniones y la imposición de controles más estrictos a la población de una de las ciudades más ricas de Europa.

De acuerdo con las cifras oficiales, se han detectado hasta ahora dos mil 626 casos en el Reino Unido, de los que 900 corresponden a Londres, y suman ya 104 los muertos, 34 de ellos en esta capital.

Príncipe de Mónaco da positivo por COVID-19

Montecarlo. - El Príncipe Alberto II de Mónaco fue diagnosticado con COVID-19 hoy, según una declaración oficial de la monarquía y horas antes, el negociador del Brexit de la UE anunció lo propio. 

Mediante un comunicado, el principado anunció que su representante había sido evaluado a principios de semana y aclaró que su salud “no es motivo de preocupación”. 

El anuncio se da tres días después que el ministro de Estado en Mónaco, o primer ministro, Serge Telle, también reveló que la prueba a la que fue sometido resultó positiva. 

Por su parte, Michel Barnier, representante de la Unión Europea (UE) en la negociación con Reino Unido tras su salida del bloque, reportó su padecimiento mediante su cuenta de Twitter. 

“Estoy bien y nadie debería preocuparse por mí. Quédese en casa y siga las instrucciones de las autoridades ”, agregó Telle, político alemán de origen turco en su cuenta de Instagram.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al continente europeo como el nuevo epicentro de la pandemia que se originó en Wuhan, capital de la provincia china Hubei, en diciembre pasado. 



« Notimex »