banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Improvisan morgues y hospitales países desbordados por COVID

Improvisan morgues y hospitales países desbordados por COVID
En imágenes se llega a observar que las familias se ven obligadas a dejar los cuerpos de los fallecidos fuera de sus casas

Publicación:02-04-2020
++--

Camiones de refrigeración se estacionan en las calles de NY para recoger el creciente número de fallecidos

Washington, DC.- La infraestructura de los sistemas de salud de los países más afectados por el COVID-19 se encuentra rebasada, pues hasta el día de hoy la pandemia ha dejado un total de 932 mil 605 contagios y 42 mil 75 fallecimientos. En Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus en este momento, los cuerpos son guardados en morgues improvisadas, documentó este martes la revista Time. Se están desplegando morgues temporales en toda la ciudad, a las cuales los planificadores de emergencias llaman Body Collection Points (BPC), lo cual marca una nueva fase de la pandemia para la Gran Manzana. Camiones de refrigeración de las morgues se estacionan en las calles de Nueva York para recoger el creciente número de fallecidos. El hospital Brooklyn Hospital Center tiene una morgue móvil y un montacargas para remover los cadáveres. La morgue temporal más grande de la ciudad está instalada en una carpa frente al Hospital Belleuve en Manhattan. En la ciudad no solo se instalan morgues improvisadas, sino también hospitales.

Este lunes comenzó sus operaciones el hospital instalado en Central Park, integrado por tiendas de campaña para aliviar la carga de hospitales como el Wycoff Heights. También se instaló un hospital en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Manhattan y este lunes llegó el barco de la Marina Comfort equipado con mil camas para apoyar con la gran demanda de atención médica. Por otro lado, en Madrid una segunda morgue temporal comenzó a recibir cadáveres este martes, después de que se llenara la pista de hielo puesta en servicio la semana pasada (en el Palacio de Hielo), informó El País. En España, las muertes se han elevado a nueve mil 387 y los los contagios de COVID-19 a 104 mil 118. Los hospitales se encuentran más allá de sus límites, por lo cual decenas de hoteles en España se han convertido en centros médicos improvisados para tratar la epidemia, desde la semana pasada.

EN ECUADOR DEJAN CADÁVERES EN LA CALLE POR COLAPSO

Las funerarias en Ecuador empiezan a colapsar debido al rápido aumento en cantidad de enfermos y cadáveres por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, según el mapa de estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano tiene casi tres mil enfermos y cerca de 100 muertos. Sin embargo, en imágenes que han recorrido el mundo este miércoles se observa cómo los hospitales de la ciudad de Guayaquil están colapsando por la llegada de enfermos. En las imágenes se observa a un hombre de edad avanzada, acostado en la parte trasera de una camioneta tipo pickup, cubierto con una manta y con la mascarilla del tanque de oxígeno en el rostro. El colapso del sistema funerario es de tal magnitud que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas. En imágenes se llega a observar que las familias se ven obligadas a dejar los cuerpos de los fallecidos fuera de sus casas, mientras esperan que los servicios de emergencia los puedan recoger.

ITALIA ALCANZA LA MENOR TASA DE MORTALIDAD DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Italia registra este miércoles la tasa de mortalidad más baja desde la propagación masiva del COVID-19, con 5.8 decesos por cada 100 casos confirmados, una cifra que contrasta con la tasa regular de 10.8 que hasta ahora se había mantenido como promedio en los últimos días. En el informe entregado este miércoles se reportó la muerte de 727 personas y 2 mil 937 nuevos casos, aunque Angelo Borelli, jefe de Protección Civil, institución encargada de los conteos, asegura que esto se debe a que se han aplicado más pruebas.

REINO UNIDO 563 HAN MUERTO EN 24 HORAS, UNO ERA ADOLESCENTE

En el Reino Unido el número de muertes por día a causa del COVID-19 alcanzó un nuevo récord y registró 563 nuevos decesos, además a su registro se apuntó la víctima más joven en el país, un adolescente de 13 años. Los familiares de Ismail Mohamed Abdulwahab, que perdió la vida en las últimas horas, aseguran que el joven no contaba con condiciones de salud que pudieran complicar su enfermedad y a pesar de esto perdió la vida en el hospital del King’s College, informó la cadena radial árabe Al Jazeera



« Notimex »