banner edicion impresa

Impondrán cuarentena a ciudadanos de EU

Impondrán cuarentena a ciudadanos de EU
Mantienen medidas

Publicación:26-03-2020
++--

Debido al repunte de los casos de coronavirus en Estados Unidos, impondrá una cuarentena a los ciudadanos provenientes del país norteamericano

Seúl, Corea del Sur.-Corea del Sur informó hoy que, debido al repunte de los casos de coronavirus en Estados Unidos, impondrá una cuarentena a los ciudadanos provenientes del país norteamericano, debido a que el mayor número de casos de contagio en la región son importados.

El aislamiento que fue decretado por el gobierno constará de dos semanas de aislamiento como lo recomendó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

Hoy, la península sufrió por 100 casos nuevos que superaron los 76 casos reportados el día anterior. Con esta cifra llevaron el total de infecciones en el país a a un total de 9 mil 137, informó la agencia de noticas Yonhap.

De acuerdo con el KCDC, se trató del catorceavo día consecutivo en el que la cifra de infecciones reportadas diariamente se mantuvo en alrededor de 100 o menos. La autoridad de sanidad reportó que 59 pacientes se encuentran en estado crítico de salud.

Asimismo, se reportó que, al momento hubo seis víctimas mortales más por el COVID--19, alcanzando un total de 126. En general, la tasa de mortalidad del país se mantiene en 1.38 por ciento. En particular, para las personas infectadas mayores de 80 años se situó en el 13.55 por ciento, según el KCDC.

Mientras que las infecciones nuevas en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, las dos regiones más afectadas por el coronavirus, mostraron señales de reducción de casos.



« Notimex »