banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Homenajea Obama a Jospeh Lowery

Homenajea Obama a Jospeh Lowery
El reverendo Lowery falleció este sábado a los 98 años

Publicación:29-03-2020
++--

Activista por derechos civiles en EUA

Washington,.- El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rindió un homenaje vritual a Joseph Lowery, activista por los derechos civiles en Estados Unidos; Obama dijo de él que fue “un gigante que cambió la faz de Estados Unidos”.

El reverendo Lowery falleció este sábado a los 98 años, "tras luchar toda su vida contra la discriminación racial, a lado de personajes como el Martin Luther King Jr. y otras figuras prominente de los derechos civiles de la década de 1960”, informó su familia.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Obama subrayó que tras la muerte del activista “nos corresponde tomar su ejemplo y nunca dejar de avanzar hasta que terminemos lo que él empezó: ese viaje a la justicia”.

De acuerdo con el diario The Guardian, Lowery dirigió la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, que fundó con Luther King Jr.; en 2018, Lowery destacó que la victoria de Obama era un punto de inflexión para el país.

Al año siguiente, Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil en los Estados Unidos, por su servicio en la batalla por la igualdad racial. 

"Hizo mucho para acercarnos cada vez más a lo justo, inclusivo y generoso que Estados Unidos prometió en nuestros ideales fundacionales. Con generosidad, paciencia y coraje moral ilimitados, fue mentor y alentó a toda una nueva generación de activistas y líderes", apuntó el expresidente estadounidense. 



« Notimex »