banner edicion impresa

Han muerto 103 médicos italianos por COVID-19

Han muerto 103 médicos italianos por COVID-19
Italia

Publicación:10-04-2020
++--

El total incluye médicos activos, jubilados, y quienes han asistido a los infectados

Roma.- La Federación Nacional de Órdenes Médicas (Fnomceo), que actualiza la lista de personal médico italiano que ha muerto en la emergencia por COVID-19, aumentó a 103 decesos en total este jueves.

El total incluye médicos activos, jubilados, y quienes han asistido a los infectados, que hasta el momento ascienden a 139 mil 422. Han muerto 17 mil 669 italianos y el personal de salud ha colaborado en la rehabilitación de 26 mil 491 pacientes.

Este jueves, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que el gobierno comenzará a flexibilizar el confinamiento social impuesto por la pandemia hacia finales de abril.

"Si los científicos lo confirman, deberíamos empezar a relajar algunas medidas hacia finales de este mes", dijo en entrevista concedida a la televisora BBC.

Conte, agregó que la falta de acuerdo entre los países de la Unión Europea (UE) para dar una respuesta conjunta a la crisis económica derivada del coronavirus, podría causar el “fracaso” del proyecto europeo.

De acuerdo a la agencia italiana ANSA, el número de trabajadores de atención médica de primera línea que murieron o se infectaron “aumenta cada día”.

Los sindicatos y las órdenes han estado clamando durante semanas que quienes trabajan en contacto con pacientes de Covid-19 deberían poder hacerlo de manera segura con el equipo de protección personal adecuado. También han muerto 26 elementos de enfermería y se han infectado seis mil 549 casos.

Francia aumentará el confinamiento por pandemia
París.- Francia extenderá las medidas de confinamiento que contemplaban mantener hasta el 15 de abril, aunque aún no se ha concretado el día que podría concluir la medida restrictiva para prevenir los contagios, el gobierno advirtió este cambio.

El presidente Emmanuel Macron aseguró que el lunes presentará los resultados de la consulta con expertos, así como “actores públicos y privados franceses” que realizará a partir de hoy, informó Le Monde.

El director general de la Salud informó, en su cita de prensa regular, que 541 personas han muerto en las últimas 24 horas, en total se han perdido las vidas de 7 mil 632 en los hospitales y de 3 mil 237 en casas para adultos mayores, las cuales se han convertido en una de las más grandes preocupaciones de Europa.

En total 10 mil 869 personas han fallecido y hasta el momento 83 mil 80 han dado positivo a COVID-19, 30 mil 375 han sido hospitalizadas y 7 mil 148 casos se encuentran en cuidados intensivos, una cifra que se integra con los 482 internadores que se incluyeron en las últimas horas al total.

La comunidad francesa mantenía la esperanza que las nuevas cifras ofrecieran un panorama favorable para la salida de casa, pero el gobierno aseguró que apenas se ven los resultados del confinamiento, por lo que no se prevé detenerlo en estas semanas.

El sindicato más importante de Francia que agrupa a doctores, el sindicato médicos generalistas, afirmó que los cálculos de sus expertos señalan que al menos un millón 600 mil franceses pudieron tener contacto con el coronavirus del 17 de marzo al 3 de abril, por lo que se espera que el número de ingresos al hospital y de consultas siga siendo alto.

La tarde del miércoles el presidente abordó la estrategia de su gobierno con el panel principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los avances en la vacuna y las necesidades de África, a quienes el país está dispuesto a ayudar.


Sánchez solicita prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril


Madrid.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, solicitó este jueves ante el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma para contener la pandemia del COVID-19, en momentos en que España superó este día la barrera de los 15.000 muertos y los 150.000 casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, el nuevo coronavirus ha dejado un balance de 152.446 casos de contagio en España, 85.043 activos y la muerte de 15.238 personas, además 52.165 pacientes recuperados.

Ante esta situación, Sánchez pidió a los diputados del Congreso prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril. "Sigue siendo una medida esencial para proteger la vida y la salud de los ciudadanos", insistió de acuerdo con la cadena RTVE.

Sánchez convocó a todos los partidos políticos a iniciar un diálogo la próxima semana en busca de un "gran acuerdo" económico y social para la reconstrucción del país tras el coronavirus.

El presidente del Gobierno de España también volvió a apelar a una respuesta común de la Unión Europea, insistiendo que la crisis del COVID-19 requiere medidas contundentes y de solidaridad por parte de los Estados miembros.

"Esta pandemia exige contundencia, necesitamos una solidaridad sin fisuras en Europa. Es lo que exijo a la UE", subrayó.

Sánchez aprovechó su comparecencia ante los diputados del Congreso para lanzar un mensaje a Europa tras el fracaso de las negociaciones del Eurogrupo para dar una respuesta a la crisis del coronavirus a nivel económico.

El Gobierno de España defiende que Europa tiene que emitir los denominados "coronabonos", un instrumento que permite mutualizar la deuda de los Estados en la UE.

Pese a la insistencia de los países del sur, entre ellos España, Italia y Francia, algunos miembros del norte, en especial los Países Bajos, rechazaron esta opción.

"Necesitamos ser exigentes. Esta crisis no tiene culpables", sostuvo el presidente español sobre esta polémica, tras afirmar que "la UE está en peligro si no hay solidaridad".



« Notimex »