banner edicion impresa

Hackean cuentas de Twitter de empresarios y políticos de EU

Hackean cuentas de Twitter de empresarios y políticos de EU


Publicación:16-07-2020
++--

Este miércoles se dio a conocer que los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos fueron hackeados en sus cuentas de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se publicaron tuits en los que agregaban una dirección de bitcoin y aseguraban que "se sentían generosos por el Covid-19" y pedía que se enviaran dólares. Este miércoles se dio a conocer que los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos fueron hackeados en sus cuentas de Twitter, como parte de una estafa sobre sorteos de bitcoin. Entre los afectados también están el expresidente Barack Obama y quien fuera su vicepresidente y actual aspirante presidencial, Joe Biden. Asimismo, el rapero Wiz Khalifa, Kanye West y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg se encuentran entre las víctimas. Por ejemplo, Musk publicó múltiples tuits en los que agregó su supuesta dirección de bitcoin y aseguró que "se sentía generoso por el Covid-19". Además pedía que le enviaran mil dólares y él les devolvería 2 mil dólares, a cambio de que la operación se hiciera en los próximos 30 minutos. Asimismo, desde la cuenta del empresario Bill Gates se envió tuit casi idéntico minutos después, seguido de Jeff Bezos. La cuenta del ejecutivo Bezos se vio comprometida, pues en su red social se tuiteó que haría "un máximo de $50,000,000" en regalos de bitcoin. Cabe destacar que las publicaciones de las cuentas de Musk y de Gates ya fueron eliminadas. Un monedero bitcoin ligado al hackeo parece haber recibido el equivalente a 100 mil dólares, de acuerdo con CNBC. De acuerdo con diarios como Clarín, en apenas una hora los hackers habían conseguido 90 mil dólares. También las compañías tecnológicas como Apple y Uber sufrieron el ataque cibernético. Los tuits, de igual forma, fueron eliminados. Twitter señaló que "estamos conscientes del incidente de seguridad que está impactando a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando pasos para arreglarlo. Actualizaremos muy pronto".

FBI ADVIERTE DE FRAUDES TRAS HACKEO EN TWITTER

Este miércoles luego del hackeo masivo ocurrido contra cuentas verificadas de personas como Bill Gates o Barack Obama en la red social Twitter, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), pidió a los usuarios ser cuidadosos para no caer en fraudes por criptomonedas, presunto motivo del ataque a estas cuentas. El FBI señaló que "estamos conscientes del incidente de seguridad de involucró a varias cuentas de Twitter pertenecientes a individuos de alto perfil. Las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar un fraude con criptomonedas". "Aconsejamos al público no caer víctima de este fraude enviando criptomonedas o dinero en relación a este incidente" Este miércoles se dio a conocer que los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos fueron hackeados en sus cuentas de Twitter, como parte de una estafa sobre sorteos de bitcoin.



« El Universal »