banner edicion impresa

Habilita Wuhan espacios públicos como hospitales


Publicación:06-02-2020
++--

Un centro de exhibición es ahora un hospital de mil 800 camas, y esa transformación se registra en otros 10 lugares que incluyen gimnasios, centros deportivos

Beijing, EU.-El número de recintos públicos dedicados a hospitales temporales para tratar a los pacientes del coronavirus 2019-nCoV llegó a diez en la central ciudad china de Wuhan, foco de la infección detectada a fines de diciembre pasado. 

 Un centro de exhibición es ahora un hospital de mil 800 camas, y esa transformación se registra en otros 10 lugares que incluyen gimnasios, centros deportivos y escuelas preparatorias.

 También se prevé la construcción de dos nuevos hospitales para que junto con las instalaciones en recintos habilitados, se llegue a 10 mil camas, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

 Para los expertos en salud es una acción sin precedentes en China, la cual suma ocho mil personas enfermas por el coronavirus y tiene el objetivo de atender a todos aquellos que se contagien.

 Wang Chen, experto en enfermedades respiratorias y presidente de la Academia china de Ciencias Médicas, dijo que solo sucede algo similar en situaciones de guerra o por desastres naturales como terremotos.

 Quienes muestren síntomas serán atendidos en esas instalaciones donde recibirán cuidados básicos, pero si la afección empeora, serán trasladados a hospitales en forma.

 Se trata de dar la atención cerca de los barrios y las comunidades afectadas, así como evitar que las personas con la infección contagien a más habitantes, agregó Wang.

 Se cuida que las instalaciones provisionales no se vuelvan en sí mismas centros de propagación del coronavirus, por lo que las entradas se encuentran separadas de las salidas, y estas última tienen áreas para remover la ropa de protección, desinfección y lavado.

 El diseño busca reproducir los procedimientos de infección de un hospital estándar, dijo Wang Ying, miembro del hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, lo que incluye el tratamiento de las aguas de deshecho.

 En Wuhan el hospital preconstruido de Huoshenshan fue entregado el pasado domingo y la víspera comenzó la recepción de pacientes, mientras el segundo previsto, el de Leishenshan, sigue en construcción.



« Notimex »