banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Gobierno de EU envió ayuda por Covid-19 a fallecidos

Gobierno de EU envió ayuda por Covid-19 a fallecidos
Entre quienes recibieron los cheques antes del 30 de abril hay familiares de casi 1.1 millones de estadounidenses fallecidos por la pandemia del Covid-19.

Publicación:26-06-2020
++--

El hallazgo es parte de una revisión de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos envió mil 400 millones de dólares en cheques de estímulo por el Covid-19 a más de un millón de ciudadanos fallecidos, revela un reporte al Congreso difundido este jueves.
El hallazgo es parte de una revisión de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés).
El Congreso aprobó en marzo un paquete de estímulo por 2 billones de dólares, el Acta CARES, para aliviar el impacto económico de la pandemia del coronavirus a las familias estadounidenses. Los ciudadanos elegibles recibieron los cheques con base en sus declaraciones fiscales de 2018 y 2019, o llenando un formato.
Quienes ganaban hasta 75 mil dólares al año recibieron cheques por mil 200 dólares, y las parejas que ganaban hasta 150 mil dólares y presentaran declaración conjunta recibieron 2 mil 400 dólares, con 500 dólares adicionales por cada hijo que calificara para recibir los recursos.
Los cheques eran menores para quienes ganaran más de 75 mil dólares, con un tope de 99 mil dólares por persona o 198 mil por pareja.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte, que citó NBC News, para enviar los cheques lo antes posible, el Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), se utilizaron en un principio procedimientos que no incluían los registros de muerte de la Administración de Seguridad Social.
Entre quienes recibieron los cheques antes del 30 de abril hay familiares de casi 1.1 millones de estadounidenses fallecidos por la pandemia del Covid-19.
En mayo se determinó que quienes habían muerto no calificaban para recibir los pagos de ayuda y debían devolverlos.
Por ahora, de acuerdo con el reporte de la GAO, no hay planes aún del IRS para notificar a los receptores inelegibles


« El Universal »