banner edicion impresa

Gobierno británico anuncia "nueva normalidad" por pandemia

Gobierno británico anuncia nueva normalidad por pandemia
Hasta la tarde del sábado se reportaron 149 mil 569 casos acumulados de coronavirus en el Reino Unido

Publicación:26-04-2020
++--

Se esperará a que no se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos para remover del todo las medidas de confinamiento

Londres.- El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, informó a la población que es mejor adaptarse a las medidas de confinamiento por la pandemia en curso, las cuales formarán la “nueva normalidad” por varios meses.

El encargado de la jefatura de gobierno británica hasta que Boris Johnson regrese a sus labores, afirmó a la BBC que se esperará a que no se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos para remover del todo las medidas de confinamiento, y aunque podrían suavizarse, no se volverá a la normalidad conocida.

Aclaró que las autoridades no han anunciado fechas de salida del confinamiento para evitar confusiones, aunque esbozó que en algunos sitios, como en las escuelas, los alumnos deberán tener más de metro y medio de distancia entre sí, al igual que en los centros de trabajo.

En la compra de equipos de protección para médicos, enfermeras y personal de salud, exigida por los trabajadores, admitió que es difícil acceder a ellos en el mercado internacional.

También dio a conocer que la cifra oficial de decesos por COVID-19 entre el personal de salud es de 78 trabajadores, mientras que 16 personas encargadas de cuidados han perdido la vida.

A su vez Gina Radford, quien fuera jefa médica en Inglaterra, advirtió que a pesar de que las pruebas de la vacuna contra el SARS-CoV-2 iniciaron en Oxford, es posible que esté lista hasta el siguiente año, por lo que se debe mantener la vigilancia mientras se crea una forma de contrarrestar la enfermedad.

Radford llamó a la población a ser realistas y comprender que la creación de una vacuna no es un proceso sencillo, requiere de pruebas y errores para que se pueda lograr un resultado exitoso, afirmó en una entrevista con Sky News.

Hasta la tarde del sábado se reportaron 149 mil 569 casos acumulados de coronavirus en el Reino Unido y 20 mil 319 decesos, informó la Universidad Johns Hopkins-

Ante la falta de los equipos de protección adecuados algunos sectores de trabajadores de la salud han advertido que podrían dejar de asistir a sus empleos, pues ponen en riesgo su vida.



« Notimex »