banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Gobierno afgano libera a 100 prisioneros talibanes

Gobierno afgano libera a 100 prisioneros talibanes
Parcialmente realiza estas acciones como parte de los tratados de paz en la región.

Publicación:12-04-2020
++--

Dentro de poco concluirá con la primera fase de liberación de mil 500 prisioneros de guerra, de un total de cinco mil.

Kabul.- Un tercer grupo de 100 prisioneros talibanes fue liberado por el gobierno de Ashraf Ghani, quien parcialmente realiza estas acciones como parte de los tratados de paz en la región.

Tras deliberaciones de su gobierno, para analizar quienes siguen representando una amenaza para reincidir en actos terroristas, el gobierno de Ghani adelantó que dentro de poco concluirá con la primera fase de liberación de mil 500 prisioneros de guerra, de un total de cinco mil.

Según el acuerdo entre los Estados Unidos y la comunidad talibán, ésta debe también dejar libertad a unos mil detenidos conforme a los acuerdos intra afganos que iniciaron con la retirada de tropas norteamericanas desde el 10 de marzo.

El viernes, Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, confirmó, pero sin dar nombres, que el gobierno de Ghani ha cumplido parcialmente con el tratado pactado.

La reunión, que tuvo lugar en el palacio presidencial de Kabul, con el alto consejo de paz y reconciliación, confirmó que la pacificación en el país es un proceso que se ha establecido, informó Tolo News.

No obstante, algunos miembros del gobierno de Ghani aseguraron que no “ven” mayores avances.



« Notimex »