banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Ghislaine Maxwell se declara no culpable

Ghislaine Maxwell se declara no culpable


Publicación:15-07-2020
++--

Ghislaine Maxwell, exnovia del difunto magnate Jeffrey Epstein permanecerá en prisión preventiva hasta que se celebre su juicio.

EUA.- Ghislaine Maxwell, ex novia y socia del difunto magnate Jeffrey Epstein, se declaró  no culpable  por su supuesta participación en delitos vinculados al tráfico sexual de menores de edad.

Maxwell deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se celebre su juicio, así lo ordenó un juzgado federal, según información de la cadena de televisión CNN.

La defensa de Maxwell había pedido su libertad bajo fianza, pero el tribunal consideró que "por la preponderancia de las pruebas" ninguna cantidad económica "podría asegurar razonablemente su presencia en el tribunal". "Los riesgos son simplemente demasiado grandes", dijo.

Los fiscales, por su parte, habían pedido mantener a Maxwell en prisión justificando que cuenta con hasta 20 millones de dólares en diferentes cuentas bancarias y posee varias nacionalidades.

Maxwell participó en la audiencia por videoconferencia desde una cárcel federal ubicada en Brooklyn, citan medios internacionales, y se declaró no culpable cuando la juez le preguntó cómo se declaraba ante los cargos de ayudar a Epstein a reclutar y abusar de chicas menores de edad entre 1994 y 1997 y de cometer perjurio en 2016.



« Redacción »