banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Fiscalía rechaza solicitud de libertad para Álvaro Uribe

Fiscalía rechaza solicitud de libertad para Álvaro Uribe


Publicación:04-09-2020
++--

El fiscal a cargo del caso, Gabriel Jaimes Durán, consideró que "este tipo de peticiones" deben ser evaluadas por un juez en audiencias preliminares.

Colombia.- La Fiscalía General de Colombia rechazó este viernes la solicitud de libertad presentada por el abogado defensor del expresidente Álvaro Uribe, tras considerar que la decisión debe ser adoptada por un juez de control de garantías.

Detalló, a través de un comunicado, que el fiscal a cargo del caso, Gabriel Jaimes Durán, determinó que "este tipo de peticiones" deben ser decididas en audiencias preliminares, de acuerdo a lo establecido en la Ley 906, en vigencia a partir del año 2004, ya que las acusaciones contra Uribe Vélez corresponden a hechos ocurridos entre 2017 y 2018.

Por su parte, el abogado de Uribe, Jaime Granados, consideraba que el caso debía ser analizado bajo la Ley 600, ya que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de manera unánime, cedió la jurisdicción de la investigación a la Fiscalía, por lo que se convierte en competencia de la justicia ordinaria.

La Fiscalía precisó que debido a la complejidad de la investigación y la extensa documentación del expediente del acusado, se hará otro "estudio del caso" en "los próximos días".



« Redacción »