banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Falleció el emir de Kuwait y amigo del rey Juan Carlos

Falleció el emir de Kuwait y amigo del rey Juan Carlos


Publicación:29-09-2020
++--

Nawaf Al Ahmad Al Sabah, medio hermano del emir fallecido de Kuwait, fue nombrado jefe de Estado este martes


CIUDAD DE MÉXICO.- "Con gran tristeza y pesar, anunciamos al pueblo kuwaití, las naciones árabes e islámicas y los pueblos amigos del mundo la muerte del difunto Su Alteza el jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, emir del Estado de Kuwait que se mudó junto a su Señor", apuntó el comunicado oficial que emitió el Palacio Real a pesar de que no se dieron más detalles acerca de las causas ni del lugar de fallecimiento, ya que de la última información que circuló acerca del monarca que había sido trasladado a Estados Unidos para recibir un tratamiento, luego de ser intervenido quirúrgicamente con motivo de una afección que se le desarrolló en julio de este 2020.
Uno de los personajes internacionales más dolidos con esta noticia es sin duda el rey Juan Carlos I de España, quien además de ver a Kuwait y a su soberano como aliados comerciales importantes de los españoles, él mantenía una relación estrecha desde hace muchos años con Sabah Al-Ahmad. De hecho, este país árabe fue uno de los seis que Juan Carlos quiso visitar de manera oficial antes de abdicar al trono en 19 de junio de 2014. De acuerdo con "Vanitatis", esa conexión de amistad entre ambos monarcas derivó en que Kuwait fue uno de los lugares preferidos por el rey de España para disfrutar de su amor a plenitud con su amante Corinna Larsen.
Sin embargo, esta amistad también forma parte de la investigación que está haciendo el fiscal de Suiza Yves Bertossa, el verdugo de Juan Carlos que según información que ha surgido, es el que tiene en su poder documentación con los datos bancarios que demostrarían que el emérito ocultó su información financiera a Hacienda. En el caso particular de Kuwait, Corina declaró que ella recibió cinco millones de euros, mismos que le pagó al rey luego de que ella le pidiera prestada dicha cantidad para remodelar su casa.
Nawaf Al Ahmad Al Sabah, medio hermano del emir fallecido de Kuwait, fue nombrado jefe de Estado este martes 29 de septiembre a los 83 años de edad.


« El Universal »